Secciones
Síguenos en:
ASESINADOS CONCEJAL Y PERSONERO EN EL ORIENTE DE ANTIOQUIA

ASESINADOS CONCEJAL Y PERSONERO EN EL ORIENTE DE ANTIOQUIA

Una semana después de haber desistido a su candidatura al concejo de Guatapé, al cual aspiraba para ser reelegido, fue asesinado el edil liberal Darío Benjumea Ardila, en ese municipio del oriente antioqueño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

La muerte del concejal se produjo la noche del sábado cuando varios hombres armados ingresaron a una finca de su propiedad en zona semiurbana de la localidad y le dispararon.

De 35 años, casado y con un hijo, Benjumea era reconocido en el pueblo por ser un comerciante tradicional.

La muerte del concejal se suma al asesinato del personero de Guarne, Giovanny Carlos Guacchi Espinosa, también en el oriente del departamento.

El funcionario, de 34 años, fue asesinado el viernes pasado, cuando dos hombres armados con dos pistolas, lo interceptaron y le dispararon en la cabeza.

Investigan asesinato Los organismos de seguridad del Estado seguían ayer sin pistas acerca de los móviles y autores del asesinato de la candidata liberal al Concejo de Villa del Rosario, en el Area Metropolitana de Cúcuta, María Gamboa Castro, víctima de un atentado al atardecer del sábado.

Gamboa Castro, de 40 años, fue baleada por una pareja de encapuchados que a las 5:30 p.m. irrumpió en una reunión política que presidía la candidata en la sede de la Asociación Mutual de Salud, ubicada en el barrio Granja Colombia. Los desconocidos, tras preguntar por la identidad de los asistentes, sacaron de la reunión a la candidata para asesinarla en la puerta de la casa y huir con rumbo desconocido en una motocicleta.

Fuentes de la Policía en Cúcuta aseguraron que la víctima no había denunciado amenazas contra su vida y que hasta ayer ninguna organización se había atribuido el crimen.

Dos horas después de la muerte de Gamboa Castro, en pleno centro de la capital nortesantandereana explotaron tres petardos con propaganda del Eln en la que manifiestan su oposición al proceso electoral del próximo 26 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.