Secciones
Síguenos en:
TEYÉ EN PALACIO DE LA CULTURA DE MÉXICO

TEYÉ EN PALACIO DE LA CULTURA DE MÉXICO

En el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, durante todo el mes de septiembre y octubre se exhiben pinturas y grabados de la artista colombiana Teresa Cuéllar, Teyé. La muestra hizo parte de la Segunda Reunión de las Comisión Binacional Permanente entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia que se llevó a cabo a comienzos del año en Bogotá y la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural, la cual culminó con la firma del Programa de Cooperación Educativa y Cultural entre los dos países, vigente hasta 1999.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Como parte de los 107 proyectos de cooperación que incluye intercambios culturales de ambos países, se presentó la obra de Teyé en el Centro Cultural de San Angel de Ciudad de México.

La muestra se complementa con un catálogo a todo color que contiene textos de Constantino Morales, quien fuera agregado cultural de la Embajada de México en Colombia, que destacan la actividad plástica de la artista, sus bodegones, su mundo vegetal erótico que según él sobrepasa la naturaleza. La publicación contiene fotografías de Antonio Nariño y fue impresa por Arte Dos Gráfico, con sus respectivos textos traducidos al idioma inglés.

También Antonio Montaña hace un texto alusivo al trabajo infatigable de la artista por más de 30 años de vida pictórica y de su mundo de naturalezas casi vivas. El poeta Juan Gustavo Cobo Borda, por otra parte creó un poema que habla de la sutileza de su arte y la suavidad de sus trazos.

La serie expuesta hasta finales de octubre incluye pasteles, óleos, carboncillos, aguafuertes y aguatintas, que capturan parte de la realidad escondida de las formas del arte. Avenida Juárez No. 62, Palacio de Cultura de Tlazcala, México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.