Secciones
Síguenos en:
DEL EMPIRISMO AL PROFESIONALISMO

DEL EMPIRISMO AL PROFESIONALISMO

Son muy pocas las agencias de turismo que cumplen 40 años. Pero gracias a la tenacidad, constancia y preparación permanente de sus ejecutivos y funcionarios, tierra mar aire lo ha logrado. tma encabeza el grupo de agencias de turismo que se hizo empíricamente al comienzo y que luego, con la experiencia adquirida, se volvió profesional en el sector , dijo Raimundo Angulo Pizarro, ex gerente de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), y quien ha vivido de cerca el desarrollo de la industria turística del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La agencia tma fue fundada por Jaime Correal, Sonja Mártinz de Correal y Jorge Correal, hace 40 años. Sus hijos, Jaime y Bruny Correal, iniciaron la segunda generación, ya formados profesionalmente, quienes se encargan tanto de la parte promocional como de la administrativa y financiera de la compañía.

Esta tradición de servicio le ha valido a tma ser la representante en Colombia de American Express y de varias compañías de cruceros.

Angulo resalta el aspecto humano de la familia Correal. Padres e hijos trabajaron desde un comienzo por hacer algo de orgullo para ellos y para la industria del turismo en Colombia.

Además, son personas que no se dejan desmotivar en las épocas difíciles, sino que las asimilan y las consideran un estímulo para seguir en la lucha.

Según Angulo, la agencia, al ser pionera del sector en Colombia, ha desarrollado a otras, pues es innovadora y siempre está creando nuevos productos, como ferias turísticas, exclusivas del mercado tma, tanto del exterior hacia Colombia como del país al extranjero.

Durante mi gerencia en la CNT fue satisfactorio ver que una empresa colombiana tuviera un nombre respetado en los mercados internacionales, y que ha sido modelo para otras agencias , dijo.

Pero su liderazgo no está en quedarse con el prestigio, sino en seguir innovando para seguir adelante , agregó.

Finalmente, Raimundo Angulo pidió a las nuevas directivas de la CNT que le otorgen a tma la Orden el Mérito Turístico por su labor durante estos 40 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.