LABORATORIOS DIESEL REPARACIÓN Y CALIBRACÓN

LABORATORIOS DIESEL REPARACIÓN Y CALIBRACÓN

La calibración y reparación se hace en los laboratorios diesel, su equipo puede ser alineado en cuatro horas, sin perder ni un instante de productividad, gracias a las nuevas tecnologías para estos modelos de motor. Un laboratorio diesel tiene como objetivo la reparación y calibración de la bomba de inyección de los motores que poseen esta estructura. El equipo diesel es de gran potencia y está destinado a motores de alto rendimiento y de trabajo duro. Su combustible es el ACPM, es económico y rendidor lo que hace que tenga una gran demanda. La bomba de inyección tiene función principal al ingresar el combustible al motor por esto es importante que se encuentre en perfectas condiciones. Es posible que la falla en la bomba de inyección se deba a que no se tiene cuidado de filtrar bien el combustible y la suciedad ingresa a ésta provocando sus daños. En el laboratorio diesel, se puede reparar la bomba si se tienen todos los repuestos un tiempo no menor de cuatro horas. Est

27 de junio 1997 , 12:00 a. m.

-Una de las principales razones es la falta de cuidado en el encendido, en la metida de los cambio y en el apagado.

oEn el encendido se puede hacer daño a la bomba, incluso a todo el motor cuando no se hace un pre-calentamiento de unos minutos que permita a éste condicionarse para la jornada, la mayoría de las ocasiones se enciende el motor sin previo calentamiento lo que le ocasiona daños y lo descalibra.

oEn los cambios, principalmente en la falta de cuidado entre cada uno, y el no estar pendiente de las revoluciones del motor.

oEn el apagado cuando no se va preparando el vehículo para cesar la labor, sino que se acelera y súbitamente es apagado, esto es fatal para el motor.

oSin embargo, la causa más común es el tipo de combustible y la suciedad que este traiga, por esto es importante que los filtros que se usen sean de buena calidad al igual que el ACPM.

La necesidad de motores de mayor potencia ha exigido el desarrollo de sistemas que permiten lograrlo sin sacrificar durabilidad y costos y sin aumentar el tamaño de los motores. Uno de estos es el turboalimentador también conocido como turbo cargadores o simplemente turbos.

Hoy día cuando se habla de bombas de inyección es tema obligado referirse al turbo ,ya que, es por esto que cuando se realiza el diagnostico de fallas también se tiene en cuenta este parte complementaria de la bomba de inyección.

Diagnóstico Lo primero que debe hacerse cuando un motor llega a un laboratorio diesel es cambiar todas las empaquetaduras y hacer una limpieza profunda que permita realizar las respectivas pruebas en el aparato, la parte que más sufre es aquella llamada -elemento- que es el que está encargado de la potencia y el que tiene mayor desgaste, en promedio esta parte dura una tercera parte menos con respecto a las demás. También la tobera sufre los cambios bruscos y su duración es mínima.

Luego en el sistema, bajo diferentes condiciones se prueba la capacidad de inyección con un simulador; algunas de las partes son selladas para que no se tenga acceso a ellas y permanezcan lo más intactas posibles.

La calibración se realiza bajo medidas preestablecidas de los manuales de uso, con tornillos y empaques indicados.

Finalmente la bomba de inyección está lista y si se han tomado toda las medidas para hacer una calibración adecuada, ésta debe durar en promedio de 1 año a 2 sin necesidad de ser nuevamente reparada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.