Secciones
Síguenos en:
A LOS TOROS:

A LOS TOROS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

.

Los toros, la fiesta nacional de España, ya tiene en Colombia una añeja historia, una tradición y una inmensa afición que suele llenar las plazas, no obstante el natural disgusto de los ecologistas. Hoy hay corrida grande en la Santamaría de Bogotá, que está festejando sus 70 años, llenos de recuerdos, de tardes gloriosas de viejas figuras del toreo. Por este ruedo, uno los más prestigiosos de América, han pasado Manolete , El Viti , los Dominguín, los Girón, Antonio Ordóñez, Paco Camino, Litri , Antoñete , Palomo Linares, el viejo Cordobés , Pepe Cáceres, César Rincón que es un hijo suyo , mil y un toreros más que se han jugado su vida y su suerte.

Hoy se revive esa pasión que despiertan los toros, o mejor las figuras del toreo. Esos llamados "monstruos", que no son otra cosa que esos "genios" que surgen de tanto en tanto dentro de los oficios del hombre. El Juli , un jovencito de 18 años, llena las plazas. Y seguramente la Santamaría estará hoy hasta el tejadillo, como dicen los cronistas.

De manera que, a los toros! A vivir ese ritual extraño, donde las botas licoreras, el sombrero de ala ancha, las mejores galas, el puro, los claveles reventones, hacen parte de la fiesta. Y, claro, las hermosas mujeres en los tendidos, que le aportan ese toque delicado de belleza y de romanticismo a la plaza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.