Secciones
Síguenos en:
ESTOS RICOS NO LLORAN

ESTOS RICOS NO LLORAN

Deportivo Cali y América sacudieron el mercado colombiano. Los dos equipos caleños, que debutan esta semana en la Copa Libertadores, salieron a buscar los mejores jugadores con un único fin: el título en ese torneo y, de paso, dominar el campeonato local.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Deportivo Cali y América sacudieron el mercado colombiano. Los dos equipos caleños, que debutan esta semana en la Copa Libertadores, salieron a buscar los mejores jugadores con un único fin: el título en ese torneo y, de paso, dominar el campeonato local.

El Cali, a punta de contrataciones, intenta borrar la pobre imagen que mostró en el segundo semestre de 2000, cuando terminó en la penúltima casilla del Finalización.

Trajimos 12 jugadores. Si hubiéramos clasificado a la final el año pasado, no hubieran sucedido estos cambios , dijo Humberto Arias, presidente del Cali.

Con la lista de refuerzos se puede hacer una convocatoria de la Selección Colombia: para la defensa contrataron a Arley Dinas, Wílmer Ortegón, Gustavo Victoria, José Mera y Gerardo Vallejo, además de reenganchar a Giovanni García y a Freddy Hurtado. En la mitad del campo estarán Víctor Hugo Aristizábal, William Vásquez y Jairo Patiño, y adelante, Iván René Valenciano y Elkin Murillo.

Encontramos un equipo que tenía una buena base, pero que a la vez necesitaba jugadores de vasta experiencia para afrontar la Copa Libertadores , dijo el nuevo técnico del Cali, Luis Fernando Suárez. Con los que llegan y los otros que ya estaban como Dudable, Bedoya, Milton Rodríguez, armamos un plantel para pensar en grande .

El mercado rojo.

América no compró tantos jugadores como su rival de plaza, pero sí hizo una inversión grande para contratar a EdisonGuijoi Mafla luego de una puja con el propio Cali y con Atlético Nacional.

El presupuesto de 2001 es 50 por ciento más alto que el del año pasado , dijo Carlos Puente, presidente del América. Mafla costó 400 mil dólares, y hubo que desembolsar 75 mil más por una deuda .

América ensayará dos nuevos jugadores extranjeros: Christian García, un defensa central argentino que viene del Toros Nema de México (que recibió en el negocio al portero Diego Gómez), y Raúl Roganovich, otro argentino que llegó del Sol de América de Paraguay.

Además repatrió a Luis Alberto García y contrató al segundo goleador del campeonato de 2000, Julián Vásquez; a JoséMonoi Herrera, a Oscar Millán y a John Jairo Castillo. Estos dos últimos jugadores estaban en Millonarios, pero no se quedaron en Bogotá porque el equipo azul dejó vencer la opción de compra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.