Secciones
Síguenos en:
TRES NOVEDADES PARA UN GRAN TORNEO DE TENIS

TRES NOVEDADES PARA UN GRAN TORNEO DE TENIS

Una nueva sede, una nueva fecha y un cuadro de jugadores de primer nivel, hacen del IV Cerveza Club Colombia Open de tenis de 1997 un torneo de mayor interés para los aficionados locales que año tras año se van acostumbrando a vivir este certamen como uno de los más importantes de carácter deportivo que se realizan en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

El torneo Cerveza Club Colombia Open se realizará en 1997, del 25 de octubre al 2 de noviembre en su nueva sede, el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes (antiguo Club de Empleados Oficiales), localizado estratégicamente en la capital de la República.

El torneo ocupará una extensa área que facilita las comodidades tanto para los jugadores participantes, como para los aficionados. Y esto fue lo que avaló Gayle Bradshaw, supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que vino a Colombia para conocer y hacer un análisis de esta nueva sede.

Este Abierto de Tenis ahora pertenece al nuevo circuito latinoamericano de la ATP, que comprende tres torneos seguidos en México, Colombia y Chile. Los tres con las mismas características, la misma superficie y la misma bolsa de premios.

El torneo colombiano está en la mitad de este nuevo circuito latinoamericano lo que avala la participación de jugadores de primer nivel, como lo demuestra el hecho de que al cierre de las inscripciones el tope de clasificación quedó en el puesto 103 de la ATP.

En la lista de jugadores inscritos figuran, además, del alemán Thomas Muster, estrella indiscutible del tenis mundial, los españoles Alberto Berasategui, Julián Alonso, Jordi Burillo, Emilio Alvarez y Francisco Clavet.

En la nómina de jugadores que estarán en Bogotá también se encuentran el ecuatoriano Nicolás Lapentti, ganador de este mismo torneo en el 95 y finalista el año pasado, el brasileño Fernando Meligeni y el marroquí Karim Alami.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.