VALLE-ANTIOQUIA EN CLÁSICO BASQUETERO

VALLE-ANTIOQUIA EN CLÁSICO BASQUETERO

Valle A y Antioquia protagonizarán, a partir de las 6:00 de esta tarde, el clásico de siempre y en esta ocasión será en el rectángulo de juego de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez en donde se disputa el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Masculino Juvenil.

27 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Vallecaucanos y antioqueños se enfrentarán en el último compromiso de la segunda jornada del hexagonal final que termina mañana con otro duelo que puede definir el título que defienden los anfitriones.

El quinteto rojiblanco cerrará su campaña en este torneo frente a Chocó que ha mostrado orden táctico en cada una de sus presentaciones.

Los tres representantes (Valle A , Antioquia y Chocó) tienen posibilidades de alcanzar el trapo de campeones si los resultados les favorecen, pero al enfrentarse entre sí convirtió este certamen en un verdadero pandemónium en las últimas jornadas para acrecentar el drama y el suspenso.

Uno y otro técnico, debido al nivel técnico exhibido por sus dirigidos, confía y hace cálculos de lo que puede suceder en lo que falta para que caiga el telón de este certamen que va dejando figuras como Stalin Ortíz, armador de los locales y quien por su condición técnica ha convertido, en promedio, 30 puntos por partido.

Igualmente se ha destacado Oscar Restrepo que representa a Antioquia, pero es nacido en Sevilla (Valle). Este prospecto del baloncesto colombiano juega de alero, de poste y de armador debido al talento que tiene para desarrollar esta disciplina.

Valle A es orientado por Jorge Cárdenas con la asistencia de Italo Pérez y su grupo de jugadores lo integran Ortíz, Andrés Agredo, Henry Ordoñez, Harvey Arará, Joao Javier Gómez, Juan Manuel Echeverry, Mauricio Navarrete, Dario Restrepo, Miguel Pinilla, Benjamín Garcés, Oscar Lasso y Mauricio Velásquez.

LEYENDA.

Carlos Ortega/EL TIEMPO Valle A , en sus filas, tiene varios jugadores que pueden llegar a estrellas del baloncesto. La gráfica muestra una estelar jugada a lo Jordán en la que fue protagonista Joao Gómez.

Resultados La última jornada de la fase eliminatoria tuvo los siguientes resultados: Grupo 1: Bolívar 62, Norte de Santander 53; Quindío 56, Boyacá 41.

Grupo 2: Antioquia 61, Bogotá 37; Chocó 75, Caldas 31; Santander 59, Valle B 23.

Lo que falta Las dos últimas jornadas del Interligas de Baloncesto Masculino Juvenil que se disputa en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez tendrá la siguiente programación: Hoy, 2:30 p.m., Quindío vs. Santander.

4:00 p.m., Bolívar vs. Chocó.

6:00 p.m., Valle A vs. Antioquia.

Mañana, 2:30 p.m., Santander vs. Bolívar.

4:00 p.m., Antioquia vs. Quindío.

6:00 p.m., Valle vs. Chocó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.