Secciones
Síguenos en:
BLOCKBUSTER REACTIVA LA EXPANSIÓN

BLOCKBUSTER REACTIVA LA EXPANSIÓN

La cadena comercial de alquiler y venta de películas Blockbuster ve en este año la posibilidad de aumentar sus negocios en Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

La cadena comercial de alquiler y venta de películas Blockbuster ve en este año la posibilidad de aumentar sus negocios en Colombia.

En sus planes está la apertura de cuatro tiendas más con una inversión de 2.000 millones de pesos.

Saul Kattam gerente de Video Colombia, la empresa que tiene la franquicia de Blockbuster en Colombia, explicó que la compañía espera que los puntos se establezcan entre Bogotá, una ciudad de la Costa Atlántica o una capital del Eje Cafetero.

La definición sobre dónde se fijarán los nuevos puntos de servicio dependerá de las oportunidades de negocios que surjan.

Actualmente, la empresa tiene en total 14 puntos de venta: 6 en Bogotá, 3 en Cali, una en Bucaramanga, otra en Barranquilla, una en Neiva y dos en Medellín. En total tiene 200 empleados.

El empresario dijo que se tomó la decisión de reiniciar la expansión después de que el panorama económico del país y la compañía empiezan a despejarse.

En el caso de la empresa este año arrojará utilidades. Apenas en 2000 serán, según los datos provisionales, de 300 millones de pesos, pero ese monto es significativo en la medida en que durante el año 99 las pérdidas ascendieron a los 1.700 millones de pesos.

En materia de ventas la empresa reporta un año positivo al culminar el 2000. El negocio significó 10.200 millones de pesos, 20 por ciento más que en el año inmediatamente anterior, reporto Kattam.

La meta de la empresa es ir al mismo y alcanzar los 12.000 millones de pesos, sin contar con los resultados que muestren los nuevos puntos de venta.

En materia comercial, dice Kattam, Blockbuster se ha preocupado por impulsar las campañas de mercadeo a favor de los clientes.

Entre las estrategias están las promociones y los correos directos a los afiliados a la cadena de video.

El ejecutivo explicó que la empresa también mantiene su preocupación por incrementar la oferta de películas originales.

Dijo que por fortuna esa parte del comercio está mostrando cada día mejores resultados, gracias a que se ven en la práctica las estrategias de las autoridades y de la empresa privada por combatir la piratería de este segmento del mercado que defiende la propiedad intelectual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.