Secciones
Síguenos en:
DIEZ MUERTOS Y CINCUENTA HERIDOS EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

DIEZ MUERTOS Y CINCUENTA HERIDOS EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Sin la saturación de los últimos años con pacientes víctimas de la violencia transcurrió en el hospital Universitario del Valle (HUV) este fin de semana la tradicional celebración del día de Amor y Amistad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Cincuenta personas llegaron a la institución como consecuencia de hechos violentos ocurridos durante todo el viernes y la mañana del domingo.

Entre tanto, la Policía reportó en las últimas 24 horas la muerte de ocho personas a bala, una a cuchillo y uno más en accidente de tránsito.

La entidad que permanecía en alerta amarilla desde el viernes ante las dramáticas cifras de atención en los años anteriores durante la celebración del día del Amor y la Amistad, no sufrió traumatismos según funcionarios del hospital y por el contrario el ingreso de pacientes por violencia registró un descenso de más del 60 por ciento.

El año pasado las urgencias del HUV recibieron a 143 pacientes, de los cuales 25 fueron atendidos por heridas con arma de fuego, 86 por accidente de tránsito y 32 por armas cortopunzantes.

Por esta razón, desde el viernes en el HUV hubo áreas despejadas para recibir un alto número de pacientes, pero no se presentó tal saturación y los casos atendidos son un número más bajo que el de algunos puentes festivos.

El centro asistencial recibió entre el viernes y la mañana del domingo a 13 personas heridas por arma fuego, 12 por arma cortopunzante y 25 por accidente de tránsito.

De otra parte, la policía reportó que ayer en la mañana, a la salida de un establecimiento público fue asesinado Gerley Galvis Morales, de 21 años, mientras que desde un taxi desconocidos asesinaron a María del Carmen Rodríguez, de 37, y John Jairo Franco, de 42. En el mismo hecho resultó herido Juan Carlos Castillo, de 38.

Sobre los otros crímenes, las autoridades dijeron que un menor de 17 años fue asesinado al parecer por dos adolescentes que querían hurtar su bicicleta; en tanto que dos presuntos jaladores de motos fueron muertos a bala.

También se relaciona la muerte a bala de un hombre procedente de Antioquia que llegó a la ciudad a cobrar un dinero y de un N.N.. Mientras se conoció la muerte a machete en una riña Hermes Cardona García, de 61 años.

Entre tanto, la Policía informó que al chocar la motocicleta que conducía contra un auto murió el guarda de tránsito Luis Eduardo García Riascos. En otros accidentes de carretera resultaron heridas trece personas más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.