LOS GODOS, DIVIDIDOS POR MORENO DE CARO

LOS GODOS, DIVIDIDOS POR MORENO DE CARO

El directorio del partido conservador de Bogotá le ofreció el apoyo y el aval a Carlos Moreno de Caro en su aspiración por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

31 de julio 1997 , 12:00 a.m.

Sin embargo, Moreno les dijo a los conservadores que les agradecía el aval, pero que él iba a inscribir su candidatura como independiente.

No voy a traicionar el movimiento ni la gente. Me inscribiré en nombre de Defensa Ciudadana, así no tengo que deberles ni a grupos políticos ni económicos. Por eso, me quedo con el apoyo, pero no con el aval , dijo.

Por su parte, el presidente del Directorio Nacional Conservador, José Gómez Hermida, dijo que al partido no le importaba que Moreno se inscribiera a nombre del movimiento Defensa Ciudadana.

El senador Enrique Gómez, integrante del directorio del partido conservador y uno de los luchadores contra la corrupción en el país, dijo ayer que se le había dado el aval a Moreno después de analizar varios puntos.

Gómez aseguró que antes de decidir darle el apoyo a Moreno se le había preguntado sobre acciones que ha realizado y que han resultado controvertidas.

A la gente hay que creerle, decía Laureano Gómez, por eso, después de preguntarle a Moreno sobre lo que había pasado con la Universidad del Trabajo, las tapas del Acueducto y, otras situaciones, y de obtener respuestas válidas, decidimos apoyar su nombre , dijo Gómez.

Y agregó, si cualquier denuncia contra Moreno resultara efectiva, le retiraremos el apoyo, tal como sucedió con el presidente Samper .

Gómez dijo que el directorio de la colectividad no había visto como populistas las propuestas que hace Moreno en su programa.

Por último, agregó que en la decisión que tomó la dirección no se había analizado una posible participación del partido en la administración de Moreno, de ser este alcalde.

La decisión del directorio no fue muy bien recibida por todos los integrantes de la colectividad.

Los concejales Juan Carlos Medina, Luis Arturo Martínez y Francisco Noguera ratificaron su decisión de no apoyar a Moreno.

Martínez dijo que Moreno es un hombre extremadamente populista y Noguera lamentó que el directorio se hubiera replegado al nombre de este.

Los concejales Omar Mejía, Judy Consuelo Pinzón y Soledad Tamayo dijeron que analizarán los nombres de los candidatos que se inscriban para luego decidir a cuál apoyan.

El concejal Severo Correa dijo que apoya la decisión del directorio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.