Secciones
Síguenos en:
ESTE AÑO ACABÓ PARA MÍ

ESTE AÑO ACABÓ PARA MÍ

El Abierto de Estados Unidos, que termina hoy, tuvo el lunes pasado una de sus bajas más sensibles cuando el checo Petr Korda eliminó en cinco apretados sets 6-7 (1/7), 7-5, 7-6 (7/2), 3-6, 7-6 (7/3) al estadounidense Pete Sampras, cabeza de serie número uno y gran favorito de todos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Sampras, ganador de cuatro Abiertos de su país natal (90, 93, 95 y 96), tras concluir el partido, dio una entrevista a la Oficina de Prensa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de la cual extractamos los principales apartes.

Qué pasó, Pete? Perdí Ya en el quinto set usted parecía muy confortable con el 3-0 a su favor, cuál fue en su opinión el factor clave? Bien, el game clave fue en el 3-1. El game en el que me rompió el servicio yo tuve una decisión muy apretada por parte del juez, más un buenos passing shots de Korda que lo llevaron de nuevo al partido. Yo tuve un par de chances, pero el jugó un tenis increíble.

Ya había tenido un partido muy duro con Korda en Wimbledon. Por qué resulta un oponente tan fuerte para usted? Por su habilidad para pegar golpes ganadores desde cualquier lugar del campo. El tiene un servicio muy bueno desde la izquierda y algunos buenos golpes desde el fondo. Cuando Korda está caliente no hay nada que uno pueda hacer.

Tuvo algún problema físico en términos de deshidratación o algo como eso? Fue un día muy largo con lluvia y todo eso. Uno no sabe si debe de comer o no. Físicamente, claro, en el quinto ambos estábamos con problemas. De todas maneras, me sentí fuerte.

Permitió que la decisión del juez, en el quinto set, lo molestara más de lo que hubiese querido? No, no. Porque yo jugué un par de buenos puntos, también hice unos buenos servicios. Lo que pasó es que él me los estaba devolviendo tan duro como los servía.

Pete, hable de los Grand Slams. Usted puede mirar atrás y hablar de lo que fue este año: ganó dos y perdió este.

Esta fue una buena oportunidad para hacer tres. Yo nunca he ganado tres en un año. Yo siempre veo lo hecho en este año y obviamente estoy feliz de haberme ganado dos grandes. Espero terminar este año de número uno, de tal manera que no tenga quejas. Pero como atleta uno siempre quiere más y yo sí quería ese título.

En dónde pone ahora el nivel de su tenis? A veces es bueno, a veces, no tanto. Subes y bajas. Contra Korda, con set arriba y un break las cosas iban bien, pero volvemos al quinto cuando también jugaba bien, pero, de pronto, me corro para una pared y él levanta su juego.

Usted es conocido por salir de situaciones difíciles, se sorprende consigo mismo? Yo he estado en estas situaciones varias veces y la mayoría de las veces he salido de allí. Contra Korda no jugué del todo bien, tuve mis chances, eso es todo.

Le va a durar más la pesadumbre por la derrota, que la perdida en el Abierto Francés (torneo que nunca ha ganado)? Mañana (el pasado martes) me voy a levantar decepcionado, pero no voy a estar triste. Quiero decir, así es el juego. Cuando uno tiene una derrota como esta, uno mira atrás y ve lo que ha hecho y eso lo hace sentirse un poco mejor acerca de sí mismo.

El último año usted parecía muy motivado para ganar, qué motivación especial tuvo? Cuando voy a un Slam, siempre voy entusiasmado. Los grandes son todo en mi carrera. Todos los torneos son buenos, pero estos lo son todo para mí. Por eso es que nosotros jugamos esto, esa es la forma como yo lo veo y ya todo terminó para mí este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.