Secciones
Síguenos en:
QUÉ PARTIDO, SEÑORES!

QUÉ PARTIDO, SEÑORES!

Así debió exclamar más de uno, al término del partido entre los chinos Ríos y Chang. Sin temor a equivocarme, este ha sido el partido del Abierto de Estados Unidos que termina hoy.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

No importa si Chang gana o no gana el torneo, lo que si quedó en la memoria de los que vimos este espectáculo tenístico fue un auténtico duelo de pasadores de pelota, que a mi juicio se recorrieron cada rincón del campo devolviendo bolas profundas y rápidas, otras con ángulos casi imposibles, dos o tres drops shots que hicieron levantar de los asientos a toda la tribuna de la pista central Arthur Ashe.

El encuentro tuvo su momento cumbre en el 4-3 del tercer set, cuando Chang estaba arriba y se daba por descontando su triunfo.

Sin embargo, el chileno, con unas derechas prodigiosas, dejó parado a su rival, quien por momentos no atinaba a descifrar la increíble velocidad y ángulos que lograba este pequeño de cola de caballo.

Con el marcador 4-5, pero a favor de Ríos, el público animó hasta el delirio al suramericano y así fue como el partido se prolongó al desempate de un quinto y no menos emocionante set..

Finalmente, semejante espectáculo tenístico quedó sellado con una derecha cruzada al revés de Ríos, quien, ya vencido, la vio pasar mientras que Chang caminaba hacia la red dando gracias a Dios por el triunfo.

Qué partido, señores! Mirando a los otros semifinalistas, en la parte baja del cuadro se coló como protagonista el sueco Bjorman y digo se coló porque el camino se le aplanó con el retiro del checo Korda.

Para Rusedski, canadiense, pero residente en Inglaterra el asunto fue un poco más duro pues en el trayecto se encontró con un hueso durísimo, el holandés Krajicek.

Nos queda ya la nostalgia del fin de un capítulo tenístico que nos trajo grandes emociones y también caras nuevas.

Lo que pasó en el Abierto es presagio de lo que nos espera en el 98 y seguramente será mejor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.