Secciones
Síguenos en:
URUGUAY DESPIDIÓ A COLOMBIA

URUGUAY DESPIDIÓ A COLOMBIA

Colombia sigue de mal en peor en la Copa Davis de tenis. El año pasado descendió del Grupo I de la Zona Americana, al perder con Bahamas. Y entre el 6 y el 8 de abril próximos debe vencer a Costa Rica para detener su caída al Grupo III. Así quedó definido ayer, luego de que el equipo nacional perdió 3-1 con Uruguay, en el Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Colombia sigue de mal en peor en la Copa Davis de tenis. El año pasado descendió del Grupo I de la Zona Americana, al perder con Bahamas. Y entre el 6 y el 8 de abril próximos debe vencer a Costa Rica para detener su caída al Grupo III. Así quedó definido ayer, luego de que el equipo nacional perdió 3-1 con Uruguay, en el Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo.

La suerte de los colombianos quedó sellada con la derrota del bogotano Pablo González a manos de Pablo Bianchi por 6-1, 6-4, 6-0, con la que el marcador quedó 3-1 a favor de los locales. Con la serie definida, no hubo necesidad de jugar el quinto y último partido, entre el juvenil caleño Alejandro Falla y Federico Dondo.

La escuadra colombiana, dirigida por Jaime Cortés, había ganado el primer punto el pasado viernes, cuando Rincón derrotó 3-6, 6-7 (3), 7-5, 6-1, 6-1 a Bianchi. La ventaja no se pudo aumentar, debido a que el antioqueño Michael Quintero fue derrotado por Dondo 6-3, 6-1, 6-1. Entonces, Cortés decidió reemplazar a Quintero por González para el encuentro de ayer. El sábado la situación había empeorado para Colombia, pues la pareja conformada por González y Falla perdió 7-6 (3), 6-1, 4-6, 6-2 contra Dondo y Marcelo Filipini.

Ahora, mientras Uruguay celebra su paso a semifinal, en la que enfrentará a Antillas Holandesas, Colombia espera en el Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá, a Costa Rica para intentar quedarse en el Grupo II.

En caso de perder, al equipo nacional lo esperarían el año entrante países como Bolivia, Jamaica, Trinidad y Tobago y Honduras en el Grupo III.

El panorama parece oscurecerse para Colombia en este torneo. El jugador de su equipo actual que mejor está escalafonado en el mundo es Pablo González, en el puesto 649. Rincón ocupa el lugar 885; Quintero, el 777 y Falla, el 1.329. Ellos son las opciones que el capitán Cortés tiene para enfrentar al equipo costarricense, que vendrá a Bogotá con Juan Antonio Marín, de 25 años, ganador del torneo ATP de Bastad, en 1999, y actual número 117 de la Carrera de Campeones.

España y E.U., afuera.

Estados Unidos, ganador en 31 ocasiones de la Copa Davis de tenis, y España, campeón actual, fueron eliminados en la primera ronda del Grupo Mundial por Suiza y Holanda, respectivamente, ayer.

Los estadounidenses, sin Andre Agassi ni Pete Sampras, a los que la Davis ya los deja indiferentes, presentaron en Basilea (Suiza) un equipo de reserva encabezado por Todd Martin (de 31 años), quien no pudo resistir a Roger Federer (19 años), el jugador clave de la victoria (3 a 2 fue el marcador final), con dos triunfos en individuales y uno en dobles, junto a Lorenzo Manta.

Los españoles, que obtuvieron el título el año pasado sobre Australia, ya estaban eliminados desde el sábado, tras el encuentro de dobles. Finalmente superados por 4 a 1 en Eindhoven, solo lograron salvar el honor en el último partido de sencillos gracias a Carlos Moyá, quien derrotó a Raemon Sluiter.

En cuartos de final, del 6 al 8 de abril, tendrán lugar los siguientes enfrentamientos: Australia Vs. Brasil; Suecia Vs. Rusia; Francia Vs. Suiza y Alemania Vs. Holanda.

Los equipos latinoamericanos del Grupo Mundial tuvieron suertes diferentes. Mientras Brasil venció a Marruecos como local, 4-1, Ecuador cayó en Perth como visitante, con Australia, por el mismo marcador. Resultados: vea cifras.

FOTO:.

Pablo Bianchi fue el encargado de acabar con las aspiraciones de Colombia en la primera ronda del Grupo II de la Copa Davis, al derrotar ayer al bogotano Pablo González 6-1, 6-4, 6-0.

AFP.

RESULTADOS: VEA CIFRAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.