Secciones
Síguenos en:
BECA TMA 40 AÑOS

BECA TMA 40 AÑOS

Para celebrar las cuatro décadas de servicio, la agencia de viajes y turismo tierra mar aire estableció una beca para estudiantes de Hotelería y Turismo, durante toda su carrera. Consideramos que esta es la mejor forma de festejar nuestro aniversario, ya que las fiestas son pasajeras, y esta beca es un compromiso hacia el futuro , dijo uno de sus directivos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La bogotana Magda Lucena Piedrahita Rojas (21 años), una estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, de la Universidad Externado de Colombia, es la primera persona en obtener la Beca tma 40 años .

Magda fue favorecida con la beca mediante una selección entre los siete mejores estudiantes de primeros semestres de la Externado de Colombia, la única universidad que tiene el programa a nivel profesional.

Está feliz de este privilegio, pero sabe que debe conservarlo, pues la beca se pierde si no tiene un promedio de calificaciones superior a 3.7.

Luego de haber residido en Ecuador durante ocho años y de haber terminado allí su bachillerato, Magda llegó con su familia a Bogotá, dispuesta a convertirse en una profesional de la hotelería y el turismo.

Se decidió por la carrera porque me fascina todo lo relacionado con viajes y con la cultura; el trato con la gente; el manejo de hoteles, las habitaciones, las piscinas, los restaurantes... dice.

Para ella conocer gente y viajar es lo más importante. Quiero conocer lo que más pueda de cada país .

Pese a que durante su bachillerato comercial nunca recibió clases de geografía ni de historia y apenas tuvo nociones de matemáticas y filosofía, cuando se presentó a los exámenes del Icfes obtuvo 266 puntos, superior a muchas personas que estudiaron en el país. Aunque confiesa que las preguntas de química y física las contestó a pinochazos.

En Ecuador nunca se enteró de qué era tma, pero cuando ingresó a la universidad supo que es una gran agencia de viajes, que en 40 años ha tenido gran progreso y que va a llegar muy lejos, que es una gran empresa familiar y desde ahí marcha muy bien , dice.

Tal vez eso es lo que la hace más feliz. Haber recibido la beca de manos de una familia y no de una entidad.

Para Magda Piedrahita, la hija mayor de una familia donde ella es la única mujer entre cuatro hermanos, la beca representa una satisfacción como persona, como mujer y como profesional. Para mis padres es un orgullo grande. Nunca pensé que fuera a tener este privilegio entre tanta gente y por primera vez , dijo. El desarrollo profesional Ese afán por conocer el mundo lo llevó a estudiar turismo en los Estados Unidos y luego en Colombia. Por eso participa en todo tipo de ferias, congresos y simposios turísticos a nivel internacional. Así a conocido más de setenta países, pero dice que no cambiaría a Colombia por nada del mundo Hace once años se vinculó al sector turístico y hotelero en el país. Comenzó en Transtour Limitada como vendedor externo. Allí estuvo durante seis meses y luego pasó a manejar tiquetes internacionales y posteriormente lo nombraron subgerente de la agencia.

En esta empresa estuvo cuatro años. Luego se independizó y montó su propia agencia de viajes y una oficina de representaciones, durante tres años. tma: una meta El manizalita Felipe Londoño Aristizábal ha recorrido casi todos los escaños en el ramo del turismo, pero le faltaba realizar un sueño que se concretó hace cuatro años.

Se vinculó a tierra mar aire, luego de vender su negocio particular. Allí comenzó como jefe de excursiones de la sucursal del Centro Internacional. Luego pasó a ser jefe de ventas del Departamento de Mayoreo y ahora es director nacional de Mercadeo y Ventas.

Ingresó a tma por ser una de las mejores organizaciones turísticas que hay en el país , dice. Para él, el cambio fue positivo por la experiencia que ha tenido a todo nivel en la organización. En el sentido de conocer todas las áreas, tanto de turismo receptivo, como turismo egresivo, congresos y eventos .

Ha sido muy satisfactorio que tierra mar aire haya reconocido mi labor durante estos cuatro años, dice. En tma hay oportunidad, y como funcionario de la organización me siento muy orgulloso de trabajar en ella, puesto que creo que hay mucho futuro .

En tma quiere seguir capacitándose y poder practicar todos los conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida profesional.

tma, como organización, es de las pocas agencias que puede brindar las oportunidades de capacitar a sus empleados a través de la Universidad , en la participación en viajes de familiarización nacional e internacional y participación en eventos de turismo , dice Londoño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.