Secciones
Síguenos en:
LOS CANO VENDERÁN MAYORÍA DE EL ESPECTADOR

LOS CANO VENDERÁN MAYORÍA DE EL ESPECTADOR

La familia Cano, dueña del diario El Espectador, aceptó vender más del 50 por ciento de las acciones de su empresa, con lo que renunciará al control de la misma.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Las directivas del periódico dijeron que hay tres grupos económicos colombianos opcionados para finiquitar una operación que permitará recapitalizar el diario.

Entre estos figura el Grupo Santo Domingo, con el cual El Espectador adelanta conversaciones. El presidente de Bavaria, Augusto López Valencia, líder de esa organización empresarial, negó que haya concretado alguna negociación con El Espectador. Sin embargo, reconoció que al Grupo sí se le han hecho ofrecimientos para que entre a participar como accionista.

El jueves pasado, el presidente de la junta directiva del diario bogotano, Carlos Gustavo Cano, informó a la redacción que, efectivamente, se venderá un paquete importante de acciones y que los mayores opcionados para hacerse a ellas son el llamado Sindicato Antioqueño, el Grupo Santodomingo, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y un grupo canadiense. .

Dijo, además, que la posibilidad de que lleguen accionistas españoles del Grupo Prisa, dueño del diario El País de Madrid, estaba descartada. Sin embargo, se sabe que el Banco Santander, que recientemente compró Bancoquia al Grupo Santodomingo, podría estar interesado en hacerse al periódico, del que además es acreedor.

Fernando Cano, codirector de El Espectador, también negó que se haya concretado negociación alguna, pero confirmó que su familia está dispuesta a quedarse con menos del 50 por ciento de la propiedad del diario y perder su control.

En menos de 15 días deberá estar resuelto el futuro de El Espectador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.