Secciones
Síguenos en:
TELECONFERENCIA DEL MANDATO CIUDADANO

TELECONFERENCIA DEL MANDATO CIUDADANO

El próximo viernes, los profesores y alumnos de los colegios del país tendrán tarea sobre el Mandato Ciudadano por la Paz, la Vida y la Libertad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Ese día, 3 de octubre, se realizará una teleconferencia sobre el tema en Señal Colombia entre 9 y 10 a.m. y la idea es que en los colegios se realicen talleres didácticos mientras se transmite la teleconferencia.

En ella se explicará paso a paso todos y cada uno de los puntos contemplados en el Mandato Ciudadano como la importancia de ser constructor de paz y justicia social, la exigencia de no más guerras y el respeto al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y cuándo la veeduría del mandato hará realidad la exigencia de no más atropellos violentos a la población civil.

También tratará temas en los cuales hace énfasis el Mandato como no al secuestro, no al desplazamiento, no a la desaparición, no menores de 18 años empuñando armas y no civiles en el conflicto armado.

Los encargados de responder las inquietudes de los televidentes serán los representantes de las entidades convocantes del Mandato como Unicef, la Red de Iniciativas por la Paz, País Libre, Unesco, Indepaz, Fecode, Fenalco, entre otras.

El Mandato Ciudadano, cuyo eslogan es Tu voto, la victoria por la paz , está convocando a todos los colombianos a votar este 26 de octubre por la paz y para que se construya un país donde impere la democracia y la libertad, donde se puedan multiplicar los esfuerzos para superar la pobreza, la injusticia social, la impunidad, aprendiendo a vivir en medio de los conflictos sin la utilización de la lógica de la guerra para dirimirlos , dicen los promotores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.