Secciones
Síguenos en:
NO HAY LUCES DE ARREGLO EN BAVARIA

NO HAY LUCES DE ARREGLO EN BAVARIA

El conflicto laboral en Bavaria pasa por uno de sus momentos más delicados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

El conflicto laboral en Bavaria pasa por uno de sus momentos más delicados.

Después del próximo sábado, cuando se cumple el día 60 del cese, el ministro de Trabajo podría acudir a la figura del tribunal de arbitramento para buscar una salida a la huelga, pero el asunto es descartado por los trabajadores.

El Sindicato votó la huelga con carácter indefinido y dijo que no acepta ir a un tribunal porque la historia laboral del país demuestra que esa figura jurídica beneficia siempre a los empleadores.

Hever Maradiago, presidente del Sindicato de Trabajadores de Bavaria, Sinaltrabavaria, indicó que la única salida para que termine la huelga es que la empresa no insista en la presentación de un contrapliego, como lo ha planteado desde cuando se iniciaron las negociaciones de la convención colectiva, y traten directamente a las propuestas de los trabajadores.

El dirigente sindical explicó que en las últimas dos semanas las partes se han reunido respondiendo a la intervención del ministro de Trabajo, Angelino Garzón.

Dijo que hasta el momento no se han presentado avances a pesar de que el sindicato ha reducido sus aspiraciones. Por ejemplo, el incremento salarial solicitado al comienzo de 25 por ciento hoy va en 16 por ciento dentro del margen de negociación.

Por su parte, la empresa ha hecho la oferta de que el incremento salarial sea de la inflación causada que el año pasado fue de 8,75 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.