Secciones
Síguenos en:
INYECCIÓN FINANCIERA EN DAEWOO COLOMBIA

INYECCIÓN FINANCIERA EN DAEWOO COLOMBIA

Una capitalización por ocho millones de dólares para sanear las finanzas de Daewoo Motor Colombia y apoyar su plan de inversiones, fue aprobada por la casa matriz de la compañía con sede en Corea.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Una capitalización por ocho millones de dólares para sanear las finanzas de Daewoo Motor Colombia y apoyar su plan de inversiones, fue aprobada por la casa matriz de la compañía con sede en Corea.

Los recursos son una muestra de garantía y confianza en la operación que realiza la compañía en Colombia, sostuvo Guillermo Acevedo Vergara, gerente de mercadeo de la firma.

De hecho sólo dos países en el mundo recibieron este espaldarazo financiero por parte de la casa matriz: Estados Unidos y Colombia.

Para Acevedo Vergara, a pesar de la recesión que vive el mercado de vehículos en el país, existe un amplio potencial y Colombia es visto como un país estratégico para conquistar otros países latinoamericanos.

La captitalización se traducirá en mejoramiento del servicio y en un fortalecimiento de la empresa , sostuvo el directivo.

No obstante, la compañía adelanta un programa de reestructuración de su operación para hacerla más eficiente, que incluyó reenfocar el negocio.

Según el directivo de mercadeo, se tomó la decisión de dejar de vender algunos modelos en nichos muy competidos y que ofrecen baja rentabilidad porque en estos momentos la mayoría de compañías del sector automotor están buscando recuperar su rentabilidad .

En el caso de Daewoo, los buenos resultados en ventas y su participación de mercado, que alcanzó el año pasado algo más del 12 por ciento del total, le permitió a la compañía obtener un margen de utilidad bruta de 13,8 por ciento, una cifra bastante halagueña.

Este año la expectativa es mantener un margen alto de rentabilidad, según el gerente financiero de la firma, José Luis Salazar Molina.

La compañía estima que a más tardar en mayo próximo estará listo el proceso de reestructuración mundial que adelanta la compañía y se definirá si continúa la marca de automóviles en forma independiente o cierra el negocio para vender una parte importante de sus acciones a General Motors.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.