Secciones
Síguenos en:
GUÍA UNIVERSITARIA

GUÍA UNIVERSITARIA

Corporación de Educación Superior UNITEC

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

Simposio de Mercadeo El 5 Simposio Internacional, Mercados y Estrategias, organizado por la Facultad de Mercadotecnia y Publicidad de UNITEC, se desarrollará los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Hotel Holiday INN.

Al evento asistirán conferencistas de varias naciones: Georges Chetochine, de Francia, Juan Manuel Lazcano, de México, Marcelo Bulk de Brasil, Cesar Parra y Carlos Focke de Colombia.

Se tratarán los siguientes temas: - Estrategias del Marketing - Comunicación y Marcas - Mitos, Riesgos y problemas de la administración y control de mercadeo - Liderazgo para los Directivos del Marketing - La Publicidad hacia el futuro de los medios - Conceptos y dinámica del mercadeo moderno.

Las conferencias se cumplirán a partir de las 6:30 PM y hasta 9:30 y está dirigido a empresarios, vicepresidentes de mercadeo y comerciales, Gerentes de mercadeo, Gerentes de ventas, coordinadores, jefes de ventas, publicistas, asesores, vendedores, promotores y estudiantes de todas las áreas que componen el marketing Mix de una empresa.

Objetivos Permitir a los participantes implementar programas prácticos y aplicables del desarrollo del Marketing en Colombia, en conferencias ofrecidas por profesionales destacados por su contribución a la teoría y ciencia del Marketing en diferentes países del mundo.

Universidad de Los Andes Especialización en Banca Programa de formación para líderes y gerentes del sistema financiero en el siglo XXI Durante el primer semestre de este año, la Universidad de Los Andes en asociación con la Asobancaria, inició un proceso de rediseño de la Especialización en Banca. Para ello, contrató como Directora del Programa, a una banquera con amplia experiencia internacional.

La nueva directora, después de estudiar las diversas opciones de formación para los funcionarios del sector, no solo en los estados Unidos, sino en Europa y en Austria, propuso un nuevo esquema educativo.

Posteriormente, la Universidad procedió a organizar una serie de consultas sistemáticas con líderes del sector financiero local, con profesores tanto de la Universidad de Los Andes como con catedráticos americanos de reconocida trayectoria en el medio, con ex-alumnos y con colegas.

El nuevo programa busca ofrecerle a los profesionales del sistema financiero una alternativa de educación formal y especializada dinámica flexible, futurista y exigente académicamente, tanto en aspectos teóricos como prácticos.

Este esfuerzo de renovación es una respuesta a las necesidades que han generado fenómenos tales como la internacionalización y globalización de las economías, el avance vertiginoso de las telecomunicaciones y de la tecnología, el proceso de desintermediación de la actividad financiera, entre otros, los cuales han llevado a las autoridades a implementar esquemas que promueven la competitividad y garantizar un control óptimo y han creado en las instituciones la necesidad de desarrollar nuevos modelos gerenciales que les permiten ajustarse con éxito al entorno vigente.

Teniendo en cuenta que las entidades financieras colombianas no son ajenas a la dinámica global de la industria, la universidad le ofrece al sector una alternativa para actualizar a sus funcionarios rápidamente, con el fin de que las instituciones se acoplen fácilmente al ingreso de capitales extranjeros y al impacto de parámetros económicos mucho más inestables.

Con el fin de formar a los líderes del sistema financiero del siglo XXI, la universidad de Los Andes y la Asociación Bancaria estructuraron un Programa de Especialización en Banca dirigido a profesionales en proceso de crecimiento, vinculados con entidades del sector, entes reguladores y asociaciones gremiales.

El nuevo esquema reposa sobre cuatro módulos fundamentales. los dos primeros profundizan sobre la esencia misma de la actividad y los dos segundos sobre aspectos de apoyo del negocio financiero.

1. Módulo Financiero * Manejo integral de riesgos (financiero y crediticio) * Operaciones de mercado monetario, cambiario, de capitales y derivados * Banca de inversión * Finanzas internacionales 2. Módulo Tecnológico * Tecnología * Procesos * Operación bancaria 3. Módulo Jurídico * Marco normativo de la actividad financiera * Contratos y títulos bancarios * Responsabilidad del administrador 4. Módulo de Mercadeo * Segmentación y banca relacional * Definición de productos y servicios financieros * Mercadeo y distribución de productos y servicios financieros * Servicio al cliente El programa se encuentra estructurado con base en una metodología que combina aspectos teóricos con actividades prácticas como talleres y seminarios de participación. Durante los cuatro ciclos que toma desarrollo de la Especialización, los estudiantes deberán preparar un trabajo de investigación y análisis sobre un tema de interés para el sector financiero, el cual concluirá con la presentación de un caso.

Con el fin de garantizar que el estudiante reciba información actualizada e internacionalmente vigente, la universidad de Los Andes y la Asociación Bancaria invitarán a conferencistas extranjeros que cuenten con el conocimiento y la experiencia apropiados para cumplir con los objetivos de la Especialización.

Universidad Industrial de Santander Atrás quedó la época de provincia para la Universidad Industrial de Santander, con su llegada a Bogotá, las directivas de esta prestigiosa institución educativa está abriendo sus puertas a todos aquellos interesados en hacer cursos de extensión y diplomados en varias áreas del conocimiento.

Con una filosofía arraigada en la fundamentación del individuo, la UIS ofrece herramientas prácticas al estudiante para que su desempeño laboral sea óptimo y a la vez más productivo.

Con un programa educativo muy ambicioso, los docentes de esta universidad buscan generar personas capaces que observen resultados en sus acciones y que ofrezcan soluciones a cada uno de los obstáculos que se presentan en el día a día.

Es importante resaltar que la UIS establece el nivel de comprensión del estudiante una vez ha culminado su educación continuada, mediante un novedoso proceso de Aseguramiento de Aplicabilidad que pretende determinar si las destrezas adquiridas durante el diplomado están siendo aplicadas y si en realidad están enriqueciendo el proceso productivo del individuo y a la vez, la empresa a la que pertenece.

El director Regional de la UIS, Ricardo Cocoma, afirma que es indispensable en el proceso, una instancia de retroalimentación que permita establecer una cadena entre la universidad, el individuo, la empresa y el país. La labor de la academia se prueba en el crecimiento de la nación y por ello, la UIS quiere contribuir en este crecimiento con una educación práctica que supere las barreras de los puramente teórico y permita al estudiante ser más competitivo y útil.

Centro de Estudios Avanzados Los primeros programas de la UIS en Bogotá, debieron realizarse en hoteles o salones de eventos; los cuales, además de estar diseñados para otros fines incrementaban en forma significativa los costos de la formación.

Por esto la UIS decidió establecer una sede amplia, con instalaciones y espacios adecuados para realizar la formación en un ambiente adecuado, que le permite ofrecer su capacidad instalada a otras organizaciones interesadas en realizar labores de formación como cursos, seminarios o programas formales de postgrado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.