ATAQUE CONTRA JUDÍOS ORTODOXOS EN N.Y.

ATAQUE CONTRA JUDÍOS ORTODOXOS EN N.Y.

Al menos cuatro personas quedaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque a balazos que desconocidos lanzaron ayer, en Nueva York, contra un minibús en el que iban unos 15 jóvenes judíos tradicionalistas, anunció la policía. Los numerosos disparos que alcanzaron al vehículo, hacia las 10:30 a.m., fueron hechos desde un automóvil que se puso a su altura en Manhattan, cerca del puente de Brooklyn, en la vía expresa Franklin Roosevelt.

02 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Según el comisario adjunto John Miller, entre dos y cuatro hombres se hallaban en el automóvil de los atacantes, que huyó por el puente entre East River y el sur de Manhattan.

Dos de los heridos, alcanzados en la cabeza, se hallaban al cierre de esta edición en estado crítico, según un portavoz del hospital Saint Vincent.

El grupo de judíos hasídicos acababa de visitar, en un hospital cercano, a Menachem Schneerson, de 91 años, el gran rabino de la secta de los Lubavitch, hospitalizado por una operación de catarata.

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, lanzó de inmediato, por televisión, un llamado a la calma a los neoyorquinos, subrayando que la policía no tenía ninguna prueba de que el ataque tuviera relación con los recientes acontecimientos en Oriente Medio.

Giuliani dijo que el comisionado de policía ordenó que se reforzara la seguridad en varios lugares específicos como medida de precaución, pero no dio más detalles.

Esta agresión se produce cuatro días después de la masacre de Hebrón, en la que un extremista judío, oriundo de Nueva York, mató a balazos a 52 palestinos, e hirió a un centenar, cuando se hallaban orando en la mezquita de Ibrahim.

La inquietud de las autoridades de Nueva York fue alimentada por el hecho de que los Lubavitch afirman que uno de los atacantes tenía tipo árabe .

La policía no excluyó que la agresión hubiese tenido su origen en un simple altercado entre automovilistas.

Una media docena de impactos de bala fueron hallados en el lado derecho del minibús, varios de cuyos vidrios volaron en pedazos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.