Secciones
Síguenos en:
CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Más de un millón 300 mil trabajadores recibirán capacitación este año en nuevas tecnologías a través del Sena, anunció el Director General de la entidad, Carlos Ortiz Fernández.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Más de un millón 300 mil trabajadores recibirán capacitación este año en nuevas tecnologías a través del Sena, anunció el Director General de la entidad, Carlos Ortiz Fernández.

De acuerdo con el Plan Operativo 2001 aprobado por el Consejo Directivo de la Institución, se formarán 1 372.083 trabajadores en 114 centros de formación del Sena en todo el país.

El programa forma parte del desarrollo de la Agenda de Conectividad impulsado por el Gobierno, que busca democratizar el uso del computador y el acceso a Internet.

Del total de colombianos que se formarán a través de esta estrategia, 174.354 lo harán en Bogotá y Cundinamarca, 124.661 en Antioquia, 73.572 en el Valle, 43.337 en Atlántico y los cupos restantes se repartirán en los departamentos de San Andrés, Norte de Santander, Huila, Caldas y Bolívar.

La entidad incluyó recursos para la formación continua de trabajadores a través de convenios con empleadores y apoyará la innovación y desarrollo tecnológico del sector productivo, aseguró Ortiz.

También se atenderán más de tres mil empresas con los servicios de consultoría y asistencia técnica, fabricación especial, investigación aplicada y servicios de laboratorio.

Con el fin de actualizar a los trabajadores en las últimas tendencias de administración y gestión de negocios, el Sena capacitará a gerentes y mandos medios de cerca de 4.500 empresas.

En relación con los Centros de Información para el Empleo, se espera incluir información de más de 317 mil hojas de vida, reseñar 138.487 vacantes y dar empleo a más de 103.400 colombianos, así como elevar el perfil ocupacional de más de 250 mil desempleados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.