Cali se asustó con el triunfo de 'Millos'

Cali se asustó con el triunfo de 'Millos'

30 de junio 2013 , 12:00 a.m.

De nada sirvió que un ex Deportivo Cali, Fredy Montero, le diera el triunfo a Millonarios frente a Independiente Santa Fe. Los verdiblancos no pudieron con la obligación de ganarle al Once Caldas.

Así, con una derrota 1-2 en el estadio Pascual Guerrero, el equipo 'azucarero' se despidió de la ilusión de una final del torneo colombiano.

El técnico del Cali, Leonel Álvarez, confesó su tristeza, aunque abonó el aporte que le trajo al club con jugadores hechos en canteras.

Santiago Escobar, entrenador albo, dijo que su equipo fue táctico aunque empezó perdiendo. "Lo siento por el Cali pero esto es fútbol y los muchachos mostraron que teníamos para ir más arriba".

Unos 12.000 hinchas verdes en el Pascual sufrieron cuando Santa Fe ganaba.

Pero los golazos de Montero, en el segundo tiempo en Bogotá, les iluminaron el rostro. La celebración pareció empezar temprano porque antes de los 5 minutos vino un centro de Vladimir Marín. En sostenido, el paraguayo Nery Bareiro la puso adentro.

Miguel Ángel Murillo, el juvenil que ha marcado tres goles claves en la temporada y al que Álvarez le dio la titular en un juego decisorio, merodeaba el área caldense.

Pero los caleños no mantuvieron el control y trataron de finiquitar el juego, sin asociación en el medio y sin las precauciones frente a un equipo que no perdía nada.

Con su 4-3-3, a los del Once no se les notaban seis ausencias. Sergio Romero y Edward Jiménez asustaban. A los 23 minutos César Arias aprovechó la desinteligencia de Diego Peralta y empató. En el segundo tiempo, Andrés 'Manga' Escobar quería despertar. Luego Álvaro 'Caracho' Domínguez se ganó la amarilla cuando quiso engañar al árbitro al caer en el área. A los 21 minutos Murillo fue relevado por Édixon Perea, quien casi se consagra con un cabezazo. El arquero Juan Carlos Henao, con amarilla a los 38 por quemar tiempo, se lucía descolgando centros. A los 40 se silenció la tribuna. El recién ingresado por Caldas, Sergio Herrera, también ex Cali, corrió por el centro y dio el puntillazo. Los hinchas caleños se fueron cabizbajos porque no se les dio el sueño esperado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.