Millonarios le aguó la fiesta a Santa Fe

Millonarios le aguó la fiesta a Santa Fe

30 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Parecía suficiente. Santa Fe, con el 1-0 sobre Millonarios, se encaminaba a su segunda final en menos de un año. La fiesta albirroja era inminente, pues solo 14 minutos los separaban del gran objetivo. Sin embargo, la expulsión de Cristian Martínez Borja, del cuadro cardenal, y el ingreso de Fredy Montero, en Millonarios, cambiaron el rumbo de lo que pudo haber terminado en una historia roja muy feliz.

La lectura del técnico Hernán Torres salió tal y como él la pensó. Montero se convirtió en la peor pesadilla de una defensa santafereña que con lo mínimo lograba lo máximo. Pese a que el cuadro cardenal se fue en ventaja a los 57 segundos de iniciado el partido y así mantuvo el resultado hasta faltando 14 minutos para el final, tras una gran jugada colectiva que selló de cabeza el uruguayo Julián Lalinde, el equipo azul poco a poco se fue apoderando de la pelota, de las acciones del partido y de los sufridos corazones de los hinchas rivales, que al final colapsaron con la inesperada derrota.

Pocas fueron las jugadas con opción de gol. En los minutos finales, Érik Moreno tuvo más movilidad y logró crear cierto murmullo en la defensa 'cardenal', e inclusive uno de sus disparos exigió la volada del portero Juan Manuel Leyton, quien mandó el balón al tiro de esquina.

En el tiempo complementario, Millonarios bombardeó a Santa Fe y a los dos minutos un golpe de cabeza de Luis Robayo lo alertó.

Pero una más clara la tuvo Hárrison Otálvaro en el minuto 12, quien, luego de una asociación con Wason Rentería, quedó frente al arco y su disparo a ras de piso lo sacó Leyton.

Un minuto después, Borja Martínez fue expulsado por doble amarilla e inmediatamente Montero ingresó por Jhonny Ramírez. Ahí estuvo la clave del juego. Corrían los 31 minutos cuando Montero cobró un tiro libre cerca de la media luna y puso el balón al palo del arquero, para el 1-1.

Seis minutos después llegó el segundo: desborde de Yúber Asprilla por la derecha, cede el balón a Otálvaro, que no lo puede controlar, y le queda a Montero, quien define con un globo tras la salida del arquero, para el 2-1 final, que posterga la clasificación de Santa Fe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.