Rock al Parque se vistió de negro

Rock al Parque se vistió de negro

30 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Mientras el sol calentaba con fuerza, una hora antes del mediodía fueron llegando los roqueros. Fue un encuentro tímido y casi silencioso de pequeños grupos de 'metaleros' que se sentaban en el prado y en los tres escenarios del parque Simón Bolívar de Bogotá. Así comenzó el primer día la edición 19 de Rock al Parque.

Muy pocos 'madrugaron' (a las 11 a.m.) para conquistar los mejores lugares y así disfrutar de la descarga 'metalera'. A Threshold End, el grupo de death metal que inauguró el Escenario Plaza, lo vieron unas 200 personas. Otro de los escenarios, el Bio, comenzó su programación con Farewell y su sonido cargado de contundencia y un poco de teatralidad. La entrada de público no tuvo contratiempos. Los 'metaleros' se tomaron su tiempo y parece que lograron un acuerdo tácito de llegar entrada la tarde para disfrutar de los pesos pesados de la jornada. Pero, mientras eso pasaba, bandas como Victimized, de la localidad de Suba; Ubergehen (Barrios Unidos) y Savages Torment (San Cristóbal) calentaron el ambiente y dejaron listos a los espectadores para la presentación de Masacre (Medellín), Havok (Estados Unidos) y Vita Umaina (España), entre otros.

Insólitamente, apenas el sol se ocultó por unas nubes grises, la mancha negra del Simón Bolívar comenzó a crecer.

La jornada reservó para el cierre a dos de los visitantes más esperados: Symphony X, un viejo conocido del público colombiano -se ha presentado en Bogotá y Medellín-, y la banda estadounidense Cannibal Corpse, una de las principales representantes del death metal. Hoy, el segundo día de Rock al Parque, promete una descarga más variada, con géneros como reggae, ska y punk. La clausura estará a cargo del grupo neoyorquino Living Colour

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.