Biblias, nuestro nuevo producto de exportación

Biblias, nuestro nuevo producto de exportación

30 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Redactora de EL TIEMPO Los pontífices Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el mismo Papa Francisco, vieron y elogiaron, en su momento, las biblias y libros de oración hechos por Jorge Monroy, un quindiano que desde hace más de una década dejó el mundo comercial de las editoriales para fundar una independiente y dedicada exclusivamente a los temas religiosos.

Monroy asegura que ese cambio en su vida llegó luego de sentir un llamado divino a enriquecer, con literatura especializada, la vida espiritual de las familias, acercarlas al mensaje de la Biblia y al significado de hablar con Dios. Con su experiencia de casi 20 años vendiendo textos escolares y de literatura infantil como gerente internacional de Editorial Norma, enfocó entonces toda su energía a la creación y promoción de libros de orientación pedagógica en la religión católica.

"Mi deseo era enseñarle a la gente a orar para agradecer y celebrar cada momento de la vida, y no solo para pedir favores; a conocer en detalle quién fue la Virgen y a entender la jerarquía en la Iglesia Católica", dice Jorge, de 61 años y director de Editar Ltda., empresa que se destaca en la publicación de libros religiosos en Colombia y toda América Latina.

"Buscaba dejar huella en los rituales sacramentales de los niños, como el bautismo y la primera comunión, y en los amantes de las obras religiosas en papel", cuenta Monroy, quien terminó convirtiéndose en un reconocido empresario de biblias de lujo, devocionarios (textos de oraciones) y libros sobre la Virgen.

En la actualidad exporta productos editoriales a 12 países de América y sobrepasan las 150.000 ediciones por año. El mercado internacional -afirma- absorbe el 85 por ciento de su producción.

Por su esfuerzo de entrar en mercados internacionales con un nicho literario de compradores, en su mayoría adultos mayores, su empresa fue seleccionada meses atrás como una de las mejores Pymes del mercado editorial en Colombia. Ediciones de colección El éxito de Monroy también se centra en la edición de libros religiosos de lujo y de formato familiar, elaborados no solo para leer y comprender, sino para sofisticados atriles que se ponen en la sala de la casa. "Son de letra grande para que los abuelos disfruten los textos", destaca.

Las biblias que Jorge Monroy comenzó a editar desde 1998 son muy solicitadas en todo el continente, desde Estados Unidos hasta la Patagonia. Buscan en ellas buen contenido, calidad de impresión y lujo. La tapa es dura y en material de encuadernación, estampados y repujados con canto dorado e ilustraciones a todo color. La Sagrada Biblia Dorada que produce tiene más de 1.400 páginas, y todo su contenido fue revisado y avalado por obispos y teólogos.

"No somos buenos estudiosos de la Biblia. Incluimos un sistema para estudiarla, interpretarla y entenderla", afirma Monroy, todo un emprendedor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.