TALLER Varias inquietudes sobre su camioneta

TALLER Varias inquietudes sobre su camioneta

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Hace dos meses adquirí una camioneta VanPass, para seis pasajeros y el conductor; con llantas 165/70 y rin de 14 pulgadas. Cuando está con el cupo completo, cinco pasajeros atrás y uno en la cabina del conductor, más el equipaje normal, la camioneta se agacha mucho en la parte de atrás, quedando con un espacio reducido para el paso de policías acostados golpeándose por debajo.

¿Se puede colocar algún suplemento en la parte de atrás para evitar golpes y roces? ¿Qué medida debe tener el suplemento? ¿Estas camionetas están fabricadas para trabajo pesado y continuo? ¿Estas camionetas entran en el programa de chatarrización como los carros de servicio público como taxis y buses? ¿Es verdad que tienen doble árbol de levas que permite economía de combustible? Jairo Morales C.

Pues son precisamente para trabajo, pero liviano. Podría suplementar las hojas de resorte para que no se compriman tanto pero va a quedar impresionantemente dura cuando esté descargada pues por naturaleza son bastante rígidas de suspensión. El doble eje de levas no significa ahorro de combustible. Al contrario, propicia que haya más válvulas por cilindro y por consiguiente mayor entrada de mezcla, pero obviamente en esas condiciones el motor es más eficiente con respecto a la cilindrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.