Palazzo 'EleMMent', para pasear sin salir

Palazzo 'EleMMent', para pasear sin salir

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

La empresa austriaca Marchi-Mobile ya tiene listo en su portafolio de productos este palacio sobre ruedas de 12 metros de largo, al que bautizó EleMMent. Esta casa rodante está basada, en parte, en los diseños del alemán Luigi Colani, quien se caracteriza principalmente por sus dibujos redondeados, de formas orgánicas, a los que él llama 'biodinámica'.

El diseño ultramoderno del EleMMent, que se asemeja a un vehículo de transporte de la Nasa, dispone -entre otras cosas- de una terraza en la parte superior, de 65 metros cuadrados, la cual se despliega y eleva, creando un segundo nivel mediante el mando de un solo botón ubicado en la pantalla táctil en la cabina de mando. El interior tiene un enorme dormitorio principal, al que le cabe sin problemas una pantalla LCD de 40 pulgadas. Cuenta con baño privado, salón para reuniones sociales o de trabajo, comedor, bar y una cabina completa, con litera, para el conductor. Según sus diseñadores, este vehículo puede ser equipado al gusto del propietario, con sistemas de última generación, como Internet móvil, chimenea, seguridad satelital, Wi-Fi, dispositivo para transmisión de video y televisión satelital.

Para mover sus 20 toneladas de peso, le incorporaron un motor de 510 caballos de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.