AGENDA Mañana se corre en Silverstone

AGENDA Mañana se corre en Silverstone

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Luego del llamado de atención por parte del Tribunal Deportivo Internacional de la FIA al equipo Mercedes-Benz AMG y su exclusión de los test de prueba de jóvenes pilotos, el campeonato de Fórmula 1 sigue su marcha, ahora en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

La competencia se realizará mañana domingo, a partir las 7:00 a.m. (hora colombiana), en el mismo escenario en donde se disputó la primera carrera en la historia de este campeonato, en 1950.

El circuito, conocido como 'la roca de plata', fue base aérea militar, y su desafío más grande se oculta en las curvas rápidas, sobre todo la de 'Becketts', en donde las ráfagas de viento soplan con fuerza. El clima inestable del país será factor determinante durante la competencia. La pista de Silverstone tiene una longitud de 5.891 metros; posee diversos tipos de curvas y semirrectas, en donde los pilotos pueden realizar sobrepasos, como en la zona conocida como 'Hangar', en la cual los vehículos alcanzan los 300 kilómetros por hora.

A esta carrera, pactada a 52 giros, llega fortalecido el equipo Red Bull, en la punta de la clasificación general de pilotos y constructores, tras la victoria de su piloto Sebastian Vettel en Canadá, con la cual logró una ventaja de 36 puntos sobre Fernando Alonso de Ferrari y 44 sobre Kimi Räikkönen, de Lotus

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.