147, el deportivo 'popular' de Fiat

147, el deportivo 'popular' de Fiat

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El Fiat 147 fue la variante más potente del modelo 127 de 1971, con el cual la marca italiana se metía en el tema de la tracción delantera y adoptaba una moderna carrocería tipo fastback.

A partir de 1979, en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) de Bogotá, se recibieron los componentes brasileños para ensamblarlo, como también sucedió en Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay.

Sin embargo, con el paso de los años se utilizaron más y más partes producidas en Colombia y, en poco tiempo, el Fiat 147 fue reconocido por sus buenas prestaciones y bajo consumo, con la crítica siempre guiada hacia los puntos de corrosión y las fallas en el sistema eléctrico, muy típicos en ellos. Se ofreció inicialmente con un motor de 1.048 cm3 que desarrollaba una potencia de 55 caballos a 5.500 rpm, y posteriormente fue equipado con uno de 1.300 cm3. En 1980 nació el 147 Panorama, una camioneta tipo break de gran aceptación.

El Fiat 147 tuvo cuatro versiones: L (básica), GL (con apoyacabezas y otros pequeños detalles), GLS (con cinturones de seguridad retráctiles y cinturones en los asientos traseros) y el modelo Rallye con motor 1.3

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.