Música electrónica durante 48 horas

Música electrónica durante 48 horas

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Un evento que nace del equilibrio entre dos sensaciones, el blanco y el negro, el ying y el yang, los géneros extrovertidos y los géneros introvertidos. Un festival que nació en el Lago Calima, a mediados del 2000, y que poco a poco se posicionó como el festival de música electrónica más importante de la región.

"La música electrónica es un género que, en lo personal, me gusta. Además, la música crossover siempre te está remitiendo a un recuerdo, mientras que la electrónica te permite tanto conocerte a ti mismo (géneros negros), como disfrutar con las personas que te rodean (géneros blancos)", dice David Sarria, director y fundador del Black and White.

El Festival se trasladó, para su versión número 13, al Centro de Eventos Valle del Pacífico, para comodidad de sus invitados y de los asistentes al evento.

"Queríamos tener la oportunidad de estar más cerca de la ciudad y que los artistas estuvieran más cómodos. Cuando miraban el lugar donde iba a ser el evento, tan retirado y rodeado de selva no los convencía", comenta Sarria.

"Si fuera tan malo como la gente dice, no tendríamos el aval de la Policía, ni nos hubiera ayudado la Gobernación. El Black and White es un evento de moda e industria, no solo es música electrónica. De 150.000 personas que asisten, solo 5.000 saben bien de todo este cuento, el resto no conocen nada y así mismo, opinan negativamente del evento", agrega.

El Black Day comenzará hoy, al mediodía, y se prolongará hasta las 10:00 a.m.

del domingo, el White Day. La fiesta volverá a prenderse desde el mediodía hasta las 7:00 a.m. de este lunes festivo.

Este año, por primera vez, nace una alianza entre el Black and White y la Fundación Red de Corazones. Se venderá una tarjeta llamada '3 deseos', con ella los asistentes podrán contribuir a la cirugía de 365 niños y niñas con labio leporino. También se recibirán donaciones de cuadernos y colores para los niños y niñas de Colombia. "Cuando la gente me pregunta que por qué no llevo el Festival a Bogotá, o, Medellín, yo les respondo que yo soy caleño y a mí me gusta brindarle a Cali este evento", dice el director del Black and White.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.