Parranda cultural con olor a café

Parranda cultural con olor a café

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Chirimías, comparsas, grupos folclóricos, teatreros, lanzafuegos, reinas, personajes típicos y todas las manifestaciones de la región cafetera le pondrán el ritmo al Gran Desfile Carnaval del Paisaje Cultural Cafetero, que prende hoy la Fiesta Nacional del Café.

Las carrozas de las 18 candidatas al XXXI Reinado Nacional de Café también estarán en el recorrido, que se vivirá en las calles de Calarcá (Quindío). La fiesta, que incluye unos 30 eventos representativos de la cultura cafetera, se extenderá hasta el primero de julio, Maryori Arias Sosa, presidenta de la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café, entidad encargada de la organización de esta cita, afirmó que las reinas tendrán que demostrar su conocimiento sobre el producto insignia del país: el café. "El dominio que tengan sobre el grano les dará un puntaje que el jurado tendrá en cuenta a la hora de escoger a la reina", insistió. Las 18 candidatas pasarán también por el Jardín Botánico del Quindío, el Parque Nacional del Café y la hacienda Combia, tres sitios turísticos del departamento. Las Rondas Cafeteras, el concierto Café Rock, las casetas musicales y las verbenas populares tienen su espacio en la programación. Además, se instalaron exposiciones en la Casa de la Cultura y en el Museo Audiovisual del Quindío. Hoy, con una ceremonia religiosa en la parroquia de San José, se conmemorarán los 127 años del municipio. La prueba de fuego para las reinas será mañana, a las 10 a.m., en el desfile de traje de baño, en el hotel campestre Karlaká. El Desfile de Rajaleñas, 'Coroteo' Campesino y Arriería completará el homenaje a la cultura cafetera, a las 2 p.m. Los yipaos también se robarán el show, con desfiles y piques, a las 6 p.m., en la antigua plaza de mercado de Calarcá.

Y a las 8 p.m., en el polideportivo Cacique Calarcá, se elegirá a la Reina Nacional del Café. El lunes, el remate será con concierto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.