Continúa búsqueda de excongresista del Valle

Continúa búsqueda de excongresista del Valle

Después de seis días sigue siendo un misterio la suerte del excongresista y exdiputado del Valle Octavio de Jesús Zapata Rodríguez.

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Aunque la primera hipótesis indicaba que el político de 76 años pudo ser víctima de un 'paseo millonario', las autoridades no han confirmado este hecho. Su desaparición se produjo el lunes en la tarde. Ese día, a las 4:00 p.m. le pidió a su conductor que lo llevara hasta un centro comercial del norte de Cali y le autorizó irse a descansar. Él se quedó con el vehículo y desde entonces su esposa e hijos no han tenido noticias.

Además de su gusto por la política, que lo llevó a ser representante a la Cámara por el Partido Conservador, Zapata está vinculado al negocio del transporte masivo.

Aunque su familia no ha querido pronunciarse, se ha conocido que no han recibido ninguna llamada con exigencias de dinero. Las cuentas fueron bloqueadas por seguridad. El exdiputado Norberto Tascón, amigo por más de 30 años de Zapata, dijo que hay preocupación por las condiciones en que desapareció. "No hemos tenido información de ninguna clase (...). Lo extraño es que el carro tampoco aparece", dijo Tascón". Una de las preocupaciones de quienes conocen al excongresista es su salud, pues padece de apnea y sufre de presión alta, lo que lo obliga a mantener un equipo de respiración con oxígeno en las noches y a tomar medicamentos.

"Es importante que la comunidad nos ayude a encontrarlo. Estaba vestido con una camisa verde clara y pantalón café; el vehículo es un Renault Megan, color gris, de placas CLS 140", pidió Tascón.

La Sijín y el Gaula de la Policía hacen seguimiento a las cámaras de video del centro comercial en busca de una pista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.