Moda inspirada en comunidad gay

Moda inspirada en comunidad gay

Entre los 70 expositores que se concentran en la Pacific Leather, la feria del calzado y la marroquinería del suroccidente, se encuentra Ana Shirley Franky, cuyos diseñados están pensados en la comunidad gay.

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Diseñó unas sandalias que traen como adorno la bandera arco iris de la Comunidad LGTBI; algunas vienen con pedrería, canutillos, lentejuelas y taches.

"Mi inspiración viene de las calles. En el zapato femenino hay mucha competencia, así que decidí producir algo novedoso y me inspiré en el hombre moderno y luego pensé en la Comunidad LGTBI", dice esta diseñadora que se capacita en la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería (CDP del Cuero).

Ofrece combinaciones de café con rosado, café con amarillo, verde menta y plateadas. Algunas traen incrustaciones de cristales.

También recurrió a herrajes dorados.

"Todas son en cuero, forradas en badana. La diseñé con plantilla ortopédica, algunas tienen suelas de alta densidad para un caminado más confortable", dice esta caleña que se dedicó a su propio negocio después de una década sin poder encontrar empleo.

La Pacific Leather no solo concentra a los grandes mayoristas del país, en esta octava versión, abrió un espacio para 34 pequeños talleres de calzado que están en manos de personas que se vieron obligadas a un desplazamiento forzoso.

La feria, que terminaba ayer, esperaba ventas por 2.500 millones de pesos que equivalen a 150.000 pares de zapatos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.