Medellín vive hoy la fiesta de Messi

Medellín vive hoy la fiesta de Messi

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Acompañado por sus dos hermanos y escoltado por la Policía arribó ayer en la madrugada a Medellín el futbolista argentino Lionel Messi, quien hoy será el protagonista principal del partido amistoso denominado 'La Batalla de las Estrellas', que se disputará desde las 7 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, y cuya recaudación será destinada a entidades humanitarias.

El astro del Barcelona llegó en un avión privado procedente de Senegal, donde se encontraba promoviendo actividades humanitarias en la lucha contra la malaria, a través de su fundación. Ya en Colombia, fue recibido en el aeropuerto José María Córdova, de Medellín, por decenas de fanáticos y periodistas que lo esperaban a pesar de la hora, ya que llegó hacia las 4 de la mañana. Sin embargo, el jugador no dio declaraciones.

El capitán de la Selección argentina, quien el año pasado protagonizó en Bogotá la primera 'Batalla de las Estrellas', llegó acompañado de sus hermanos Matías y Rodrigo, y de inmediato se trasladó al hotel Intercontinental -el mismo en el que se alojó Madonna cuando estuvo en Medellín-, donde tiene reservado todo un piso para él y sus familiares.

Tal como pasó en El Campín, para este partido habrá un cartel de lujo, con varias estrellas del fútbol mundial, entre las que se destacan el francés Eric Abidal, los argentinos Javier Mascherano, Martín Demichelis y Pablo Aimar, el brasileño Diego y el colombiano Dorlan Pabón, entre otros, quienes estarán en el equipo 'Los Amigos de Messi', que jugará de verde.

Por su parte, el equipo rival, de rojo, llamado 'Robinho y el Resto del Mundo', estará comandado por el brasileño, a quien acompañarán figuras como los colombianos Mario Alberto Yepes, James Rodríguez, Giovanni Hernández, Jackson Martínez y Jhon Viáfara, además del argentino Sergio Agüero, el español Bojan, entre otros jugadores que se iban confirmando de acuerdo con su llegada al país. Los técnicos serán el italiano Fabio Capello, en el equipo de Messi, y Zico, en el rival.

Messi y los otros futbolistas convocados cenaban ayer con algunos deportistas colombianos, como la medallista de oro olímpica Mariana Pajón. Además, 500 clientes VIP tenían la posibilidad de una cena con Messi y los demás jugadores de talla internacional. Para tener este encuentro cercano con la constelación de estrellas, los aficionados tuvieron que pagar $ 1'240.000, valor que incluía la cena de ayer en hotel Intercontinental y también la boleta de platino para el partido de hoy.

Entre las figuras internacionales, se conoció que el eslovaco Marek Hamš ík no actuará en el partido; tampoco lo hará el brasileño Julio Cesar -está en la Copa Confederaciones-, y en su reemplazo estará presente el guardavalla argentino Wilfredo Caballero. Otro que tampoco estará es el jugador de Atlético Nacional Macnelly Torres, quien no se ha podido recuperar del esguince de tobillo que sufre.

Además del espectáculo deportivo, se tiene preparado un show con diferentes artistas musicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.