La Sub-20 clasificó con autoridad: 3-0

La Sub-20 clasificó con autoridad: 3-0

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

En un lienzo convirtió Juan Fernando Quintero la cancha del estadio Kamil Ocak, de Gaziantep (Turquía), con dos pincelazos de su arte, en el triunfo de Colombia 3-0 contra El Salvador en la última jornada del grupo C del Mundial Sub-20, del cual quedó como líder.

El volante que da indicios de su talento con el '10' en la espalda empezó su obra con un pase profundo para Andrés Rentería, quien fue cómplice en la elaboración de la obra.

Rentería, con el balón a media altura, enganchó con izquierda al rival y sacó un potente disparo con derecha para poner el balón en el ángulo. 1-0 de Colombia a los 20 minutos del primer tiempo.

Tres minutos después apareció Jhon Córdoba, otro artista de la Selección, menos hábil con el pincel, pero con igual efectividad, le cometieron un penalti cuando quedaba solo frente al portero. Él mismo se encargó de cobrar, 2-0.

Luego de esa anotación, Quintero llevaba los hilos del juego y permitía que cada uno de sus compañeros pudiera estampar su huella en el lienzo de Colombia.

Y como guardaespaldas de la obra de arte estuvieron inmejorables, en la zaga, Deivy Balanta, Jherson Vergara, Felipe Aguilar y Andrés Correa. Y en las pocas veces que fueron superados Cristian Bonilla respondió.

Pero el artista principal no se podía quedar fuera del marcador, y en el tiempo de reposición, desde fuera del área volvió a mostrar la categoría de su izquierda y convirtió el 3-0. ¡Golazo! La mancha para la pintura tricolor se produjo cuando Rentería, por meterle la mano al balón, recibió una amarilla que lo inhabilita para el partido de octavos de final del miércoles, a la 1:00 p.m. (ver nota anexa).

El equipo orientado por Carlos 'Piscis' Restrepo ha mejorado su desempeño en la fase definitiva deberá demostrar que lo de ahora no ha sido una casualidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.