El título del Tour, cuestión de cuatro

El título del Tour, cuestión de cuatro

Parte el Tour de Francia, el del Centenario, y el mundo del ciclismo habla de la rivalidad de Chris Froome y Alberto Contador, pero la realidad es que hay otros dos corredores que les harán la vida imposible: Joaquim 'Purito' Roríguez y Cadel Evans.

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Froome parte como el hombre por batir. Fue el segundo el año pasado, detrás de su compañero en el Sky Bradley Wiggins, y en varias etapas se vio superior a su líder. Ahora está al frente de un sólido Sky y el 2013 para él ha sido exitoso: triunfos en la general del Tour de Omán, Critérium Internacional, Vuelta a Romandía y Dauphiné. Además, fue el segundo en Tirreno Adriático.

Contador (Team Saxo-Tinkoff) viene por su tercer título, el que le quitaron por dopaje en el 2010, con la experiencia de haber triunfado en el 2007 y el 2009, pero este año no le ha podido ganar a Froome, con quien se ha visto en Omán, Tirreno Adriático y en el Dauphiné.

El Tour es montañoso. Desde la primera semana se encontrarán subidas, algo casi que inusual, pues siempre los embaladores son los protagonistas en las primeras jornadas.

Y cuando se habla de subir, hay que mencionar a Rodríguez, quien hará su segundo Tour (el año pasado quedó de séptimo y ganó una etapa.

A su favor, además de la montaña, estarán las contrarreloj, pero no porque sea un experto, sino porque esta vez son cortas (la que se disputará por equipos, de 25 km; y dos individuales, una de 33 y otra de 32 km), donde tendrá opción de perder poco tiempo ante los especialistas Froome y compañía.

Evans, por su parte, tiene experiencia. Fue campeón del 2011, terminó de segundo en el 2007 y el 2008. Viene con la moral en alto, luego de su tercer lugar en el Giro.

Quintana y Serpa, por Colombia Dos ciclistas colombianos tomarán parte en esta edición del Tour por primera vez: Nairo Quintana (Movistar) y José Serpa (Lampre). La prueba se abre hoy con la jornada Porto Vecchio-Bastia, de 212 km., propicia para los embaladores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.