Santa Fe, a liquidar el A; solo Cali puede impedirlo

Santa Fe, a liquidar el A; solo Cali puede impedirlo

No será el clásico definitivo o de vida o muerte que se esperaba, pero el duelo de hoy (5:30 p.m.) entre Millonarios y Santa Fe, en la fecha 5 del grupo A, no pierde importancia, a pesar de que Millos ya está eliminado, dado que Santa Fe, que jugará con un equipo alterno, podría asegurar su paso a la final de la Liga.

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

La temprana eliminación de los 'embajadores' le quitó dramatismo al juego de hoy en El Campín, pero no su importancia. Para los 'cardenales', que no tendrán a su equipo titular porque viajó ayer a Paraguay, puede ser un partido definitivo, pues con una victoria asegurarán su paso a la final de la Liga.

"Hubiera sido ideal jugar con el primer equipo, pero tenemos plena confianza en el grupo que se queda, hay jugadores con experiencia", dijo el DT Wilson Gutiérrez, quien no dirigirá al equipo hoy -lo hará el asistente Víctor Rozo-.

Ese equipo alterno, que ya sacó un triunfo en Cúcuta y un empate en Neiva, en las dos últimas fechas de la fase 'todos contra todos', buscará una hazaña para vencer al primer equipo de Millos, al que solo le faltarán Máyer Candelo, por suspensión, y Román Torres, quien viajó a Panamá a unirse a la selección de su país.

Pero a Santa Fe no solo le sirve ganar, el empate y hasta la derrota podrían ser suficientes para ser finalista: tiene 10 puntos y además goza del punto invisible -en caso de empatar con otro equipo-. Millos, con cuatro, ya no lo puede superar; y Once Caldas, con uno, está más que eliminado. El único que puede evitar esa clasificación anticipada del equipo rojo de Bogotá es el Deportivo Cali, que tiene 6 puntos, y que juega hoy de local contra el blanco de Manizales.

Si el equipo caleño llega a perder o a empatar, ya no podrá superar a los 'cardenales', así estos pierdan el clásico. "Aunque no dependemos de nosotros, es necesario hacer nuestra labor y ganar, queremos definir el cuadrangular en la última jornada, por eso será valioso lograr los tres puntos frente al Once", dijo el arquero Faryd Mondragón.

Si Cali gana hoy, deberá esperar que Santa Fe empate o pierda, para tener esperanzas en la última fecha, en la que justo se enfrentarán ambos, en El Campín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.