Padre de Snowden dice que podría entregarse

Padre de Snowden dice que podría entregarse

Washington (AFP). El padre de Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje por haber filtrado a la prensa secretos de inteligencia, afirmó ayer que su hijo está dispuesto a regresar al país con ciertas condiciones, como no ser encarcelado antes de ser procesado y no ser obligado a mantenerse en silencio.

29 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El padre de Edward Snowden -que según la cadena de televisión NBC no habla con su hijo desde abril-, declaró que había enviado, por intermedio de su abogado, una carta al secretario de Justicia Eric Holder, en la cual explica que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) planea regresar a Estados Unidos con ciertas salvedades.

"Violó la ley estadounidense, ya que divulgó informaciones clasificadas. Para aquellos que quieren catalogarlo como traidor, traicionó al Gobierno, pero yo no creo que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos", estimó Lonnie Snowden.

De otro lado, Snowden teme una manipulación de WikiLeaks, que ayudó a su hijo a viajar de Hong Kong a Moscú. "No quiero ponerlo en peligro, pero temo por lo que pueda hacer su entorno. Pienso en WikiLeaks. Si se analiza su pasado, se verá que su meta no ha sido siempre la defensa de la Constitución de EE. UU.

sino, sobre todo, la revelación de un máximo de informaciones", comentó Lonnie

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.