'Asamblea popular' a favor de Petro

'Asamblea popular' a favor de Petro

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Los seguidores del alcalde Gustavo Petro llegarán hoy a la plaza de Bolívar para "deliberar" sobre el futuro del gobierno, que afronta una revocatoria y una investigación de la Procuraduría sobre el propio mandatario.

La actividad, bautizada como "gran asamblea popular", comenzará hacia las 10 a.

m. y se extenderá hasta las 6 p.m.

Detrás de su organización está el exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla, hombre cercano a Petro y destituido recientemente por la Procuraduría.

La asamblea es apoyada por la Federación de Acción Comunal, sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT), el grupo Poder Ciudadano -de la exsenadora Piedad Córdoba- y la Marcha Patriótica. También habrá representantes de los maestros, las barras de fútbol, los grupos culturales y el movimiento Progresistas.

Igualmente, confirmaron su presencia los recicladores, apoyados por Nora Padilla, representante de uno de los sectores de dicha población. La invitación también se ha extendido al exministro Horacio Serpa, al Partido Verde y a los concejales del Polo. "Se va a deliberar sobre la defensa de la 'Bogotá Humana' y los desafíos que enfrenta ", explicó Asprilla. Señaló que no está claro si él, Piedad Córdoba o el exsecretario de Gobierno Antonio Navarro Wolff estarán en la tarima o si solamente habrá un moderador, encargado de darles la palabra a los asistentes.

Negó que se esté obligando a los funcionarios distritales a asistir, como lo anotan anónimos enviados a los medios. "La invitación es pública, dirigida principalmente a los ciudadanos", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.