El cofundador de Twitter, conciso y lleno de consejos

El cofundador de Twitter, conciso y lleno de consejos

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

¿Qué pasará con Twitter en cinco años? Dom Sagolla, cofundador de esta red social, ni siquiera ha pensado qué podrá suceder en un año.

Cuando le hicieron esta pregunta durante su intervención en 'Exponegocios', que se instaló ayer, Sagolla recordó que hace siete años cuando arrancaron, ni siquiera tenían mensajes de texto y ahora tienen aplicaciones móviles; en el 2005 no tenían pantalla táctil y ahora hasta se piensa en interfaces manejadas a través del control mental. "Ni siquiera pienso lo que pasará en un año. Solo espero que se mantenga sencillo, simple y con la restricción de los 134 caracteres", dijo Sagolla, quien a través de Twitter anunció que se venía para Cali y después trinó que se había encontrado una ciudad alegre, mágica. Se impresionó por sus montañas. En el 2009, la precipitación del Airbus de Airways sobre el río Hudson, con 155 personas a bordo, se convirtió en la primera introducción del Twitter.

"Vamos en el ferry a rescatar personas. Eran artículos cortos, pero auténticos. El Twitter que nació como una herramienta de expresión, terminó convertido en un campo de noticias", comentó Sagolla.

"Mi satisfacción es ver líderes mundiales escribiendo y que todo el mundo los lea. Me dicen que el Presidente de Colombia tiene dos millones de seguidores y tuitea dos veces por día. Me gustaría entender qué tanto impacto tiene", agregó e insistió en que se trata de una red con mucho poder.

Lo que más recomendó fue escuchar y pensar antes de escribir; no beber mientras se escribe, por las cosas que se puedan decir; no dar mucha información, para tener a la gente atenta leyendo y dar valor agregado a esos pequeños textos, como enlaces, referencias, imágenes, colocar subtítulos a las fotos y utilizar la voz oral (colocar puntos suspensivos, expresiones de asombro, por ejemplo).

"Hay que usar inflexiones, recurrir a los trucos de los poetas. Recuerde que solo tiene 134 caracteres. Imite a Shakespeare y Hemingway", dijo. Lo importante no es cuántas personas lo siguen, sino quiénes lo siguen.

"¿Pregúntese: Quiénes lo siguen? ¿Familiares, amigos, personas públicas? Busque las personas que más lo inspiran en la vida", aconsejó.

Hay que ser selectivos para poder dedicarse al público que los sigue.

Para un mejor uso de la red sus recomendaciones son: Restricción, simplicidad, enfoque y aislamiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.