Tolima dejó en coma a Nacional

Tolima dejó en coma a Nacional

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El estadio Atanasio Girardot, la casa de Nacional, se convirtió en un infierno para el equipo antioqueño: de seis puntos en disputa apenas consiguió uno en los cuadrangulares. El empate 1-1 contra Tolima, anoche, dejó a los hinchas verdes con la calculadora en la mano. Y pudo ser peor. Tolima tuvo de nuevo todo a su favor para llevarse los tres puntos y quedar con la primera opción de clasificar, pero, después de ir ganando, prefirió replegarse y ceder la iniciativa a Nacional, tal como pasó el domingo, en Ibagué.

Nacional arrancó el juego a toda velocidad: entre el minuto 3 y 7 del primer tiempo tuvieron cuatro opciones de gol en la portería defendida por el paraguayo Ántony Silva, con disparos de Jéfferson Duque, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Alejandro Bernal.

Los tolimenses aguardaban en su terreno e intentaba atacar por la zona izquierda con Yimmi Chará pero sus intentos no dieron frutos. Luego, el partido se volvió lento, con un dominio estéril de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que le apostaron, sin éxito, a las salidas de Stefan Medina por la derecha, pero era más punzante en las pocas veces que salía Valencia por la otra banda.

El juego tuvo un sacudón cuando Chará, en un contragolpe y luego de eludir a Óscar Murillo, sacó un remate que pasó cerca del arco. Cinco minutos antes, Jhon Fredy Hurtado había disparado al arco pero sin complicaciones. Esa jugada pareció haber despertado a Nacional que con Cárdenas y Valencia inquietaron a Silva.

A los 42 minutos del primer tiempo llegó el baldado de agua fría para los hinchas verdes: jugada colectiva del Tolima por la derecha, centro de David Silva y taconazo de Charles Monsalvo: ¡Golazo! En la segunda parte, Tolima estuvo a punto de liquidar el partido a los siete minutos, con un remate a ras de piso de David Silva, pero el portero Armani lo evitó.

Juan Carlos Osorio pateó el tablero: metió a Jhon Pajoy por Francisco Nájera faltando 30 minutos. Estaba defendiendo con tres atrás: terminó con línea de cuatro y comenzó a abrir el juego por los costados. Fue un tanque de oxígeno extra para Nacional. Y fue Pajoy, en el minuto 28, quien sacó un disparo de pierna izquierda desde la media luna para vencer a Silva y empatar el partido. En los minutos finales, las tácticas quedaron a un lado y los jugadores de ambos equipos se volcaron hacia las áreas rivales. Las dos opciones más claras después del gol fueron en el cierre del partido: primero un remate a quemarropa de Fernando Uribe que Silva sacó con el alma. y luego, un contragolpe del Tolima que ni Andrés Andrade ni Henry Rojas supieron aprovechar. Hasta en eso empataron. Pero a Nacional, el punto le sirvió menos que a Tolima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.