Un concierto de amor en el Torneo del Joropo

Un concierto de amor en el Torneo del Joropo

El nombre de Andrés Cepeda ya está en el sitio web de la empresa de conciertos Live Nation (la misma de U2, Madonna, Lady Gaga y Shakira, entre otros), con ocho conciertos en EE. UU., entre agosto y septiembre.

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Cepeda relata que en los conciertos de Madonna en Medellín, el 28 y 29 de noviembre del año pasado, se contactó con uno de los representantes de Live Nation que acompañó en su gira a la estadounidense y le pidió que se quedara unos días para que lo viera en concierto.

"Se entusiasmó mucho", cuenta, y de ahí nació esta gira 'gringa', que el bogotano hará entre su gira nacional y su participación, de nuevo, en el concurso La voz.

Mientras todo eso llega, estará el domingo 30 de junio en Villavicencio, en un concierto en el parque Las Malocas, dentro del 45 Torneo Internacional del joropo.

Cantará sus éxitos: El carpintero, Tengo ganas, Día tras día, Besos usados, Voy a extrañarte, Desvanecer y Para amarte mejor, entre otras. Cepeda es un artista con carisma y cuando se le pregunta cuál es su 'plus', dice: "He sido afortunado porque he podido publicar canciones buenas, mías y de otros. Pero yo creo que la gente, más que enamorarse de un artista, se enamora de su música. Les agradezco a todas las buenas canciones que he escogido en el camino".

Agrega que, además, no se las sabe todas y "es difícil tocar, producir, componer...". Por eso, recibe material de sus amigos y también de compositores que no conoce, buscando siempre que su producto sea de calidad. "A mí me sigue sorprendiendo lo que hace Juan Gabriel Turbay -su excompañero en Poligamia-, así como John Ubaque, que está empezando y es un gran compositor; lo de Alfredo Nodarse, que siempre tiene temas lindos; lo de Tommy Torres, un puertorriqueño que conocí hace poco; lo de Amaury Gutiérrez, que además me acaba de mandar dos temas para mi nuevo disco, y lo de Jorge Luis Piloto, con quien escribo muchas cosas a cuatro manos", cuenta. Antes de subirse a un escenario, se toma un trago, "un aguardientico, un whisky, para calentar el pecho. Y hago una oración. Y luego me fajo, con todo"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.