Foro del lector

Foro del lector

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El paseo millonario .

Señor Director: .

El éxito de la Policía en la captura de los asesinos del agente 'Terry' Watson y la exigencia del Presidente para tener igual efectividad en casos de víctimas colombianas nos llevan a preguntar: ¿es la estructura policial actual la adecuada para afrontar la prevención del delito del 'paseo millonario'? No.

Para ello se necesitarían: celulares con funciones de botón de pánico seguidos por GPS, en combinación con registro de placas en una central capaz de reacción inmediata, no solo de la Policía, sino de la ciudadanía, organizada en cuadrantes de vigilancia permanente. El caso Watson se solucionó porque hubo registro visual e informantes económicamente motivados. Debe ser más bien la ubicuidad tecnológica satelital, más los registros visuales, la que movilice la intervención oportuna.

Pedro Aja .

* * * * .

Señor Director: .

El que la Policía haya capturado a los delincuentes que miserablemente mataron al agente de la DEA es un éxito para resaltar. La Policía captura a muchos delincuentes, a los que muchas veces sueltan los jueces. El 'paseo millonario' es uno de los delitos más humillantes y crueles. Hay que perseguir a los delincuentes sin cuartel. Ponerles trampas, hacerles inteligencia, infiltrar las bandas.

La sensación de peligro es patente.

Ángel María Aguilar .

* * * * .

Señor Director: .

El caos y la inseguridad en el transporte público obedecen a que muchos dueños de vehículos los entregan a cualquier chofer que se les aparezca y que se comprometa a entregarles una suma de dinero por cada turno, sin control de antecedentes, ni hoja de vida, ni contrato de trabajo. Las transportadoras tampoco tienen control sobre los vehículos afiliados, ni de los choferes.

Consecuencia: la 'guerra del centavo', la piratería, el abuso en las tarifas, el irrespeto para el pasajero y las normas de tránsito, la velocidad, el 'paseo millonario' y el desorden total.

Ricardo Mora Martínez .

¿Marchas infiltradas? .

Señor Director: .

Hoy, el lío es en el Catatumbo; ayer, fue en la Guajira; antier, en el Chocó, riquísimos y víctimas de abuso. ¿Se necesitarán muertos para que marchen sin instigación de las Farc? Miremos a los 'indignados' en Brasil, que han hecho 'chupar' al Gobierno por pensar en estadios y pocón en las favelas. Doctor Santos: sus órdenes son para cumplir y rendición de cuentas. No más cháchara con los de La Habana. Si no cumplen los pacatos, 'ciao'.

Juan Manuel Díaz Azuero .

Una buena noticia .

Señor Director: .

Al terminar la legislatura, se dio la buena noticia de la aprobación de la ley estatutaria que explícitamente instituye la salud en Colombia como un derecho fundamental autónomo a cargo del Estado; ordena la regulación gubernamental de los precios de los medicamentos y elimina el POS. Los colombianos debemos estar prestos, en la próxima legislatura, que la desarrollará por ley ordinaria, a rodear, respaldar y apoyar a los congresistas que propendan a una verdadera y estructural reforma de nuestro sistema de salud, para que esta bienintencionada ley estatutaria no vaya a convertirse en una más, y su desarrollo, en otro remiendo, como oportunamente lo advierte su editorial. Es urgente reivindicar a la profesión médica liberándola del irrespetuoso, indolente y deshumanizado yugo de los mercaderes de la salud.

Luis Iván Perdomo Cerquera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.