'El equipo se siente en la final': Medina

'El equipo se siente en la final': Medina

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Independiente Santa Fe dio un paso de gigante en el estadio Palogrande de Manizales al vencer 1-2 a Once Caldas y se reafirmó como líder del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Ahora alcanzó 10 puntos a cuatro de diferencia de su escolta, Deportivo Cali y su presencia en la final parece cuestión de horas.

"Creo que hicimos un gran partido, vinimos a buscar el triunfo y lo obtuvimos.

Sabemos que falta poquito, pero Santa Fe ya se siente en la final. Hemos trabajado fuerte para eso, queríamos ganar para poder viajar con tranquilidad a Asunción", agregó al final del partido el goleador de la Liga con 12 anotaciones, Wílder Medina.

El delantero que no pudo convertir en Manizales, tuvo un par de opciones claras para celebrar, pero no pudo hacerlo. No obstante, el atacante nacido en Puerto Nare (Antioquia) sostuvo que la importancia de esta victoria radica en el trabajo colectivo de hace varias fechas.

"Como conjunto hicimos un gran juego, trabajamos la victoria, supimos dar vuelta al resultado y sumamos tres puntos que nos dejan muy cerca al objetivo que nos propusimos que fue llegar a la final de la Liga", expresó Medina.

Y es que Santa Fe, con su triunfo en el estadio Palogrande, alcanzó 14 partidos sin perder en Liga, desde la octava fecha por calendario, cuando cayó 1-2 con Tolima en un compromiso que se realizó el 24 de abril.

Este Santa Fe sigue firme, sólido y ahora ya piensa en el viaje hacia Asunción para enfrentar a Olimpia de Paraguay, en lo que será el juego de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América el próximo martes 2 de julio, compromiso que arrancará a partir de las 7:50 p.m. Eso sí, antes deberá enfrentar a Millonarios mañana a las 5:30 p.m. El equipo 'cardenal' pondrá en la cancha un equipo alterno, ya que doce jugadores de la titular, junto al director técnico, Wilson Gutiérrez, viajarán hoy a Asunción para continuar la preparación del partido contra el conjunto paraguayo.

Sin embargo, César Pastrana, presidente del equipo muestra confianza en el grupo que jugará la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, que de conseguir una victoria asegurará su paso a la final del campeonato colombiano.

"Quiero que la afición no olvide que el equipo que enfrentará a Millonarios es el mismo que nos dio puntos importantes contra Cúcuta y Huila en la Liga, que nos ayudaron a obtener el punto invisible. La idea era jugar con los titulares pero ante esta eventualidad tuvimos que cambiar los planes".

El clásico lo dirigirá el asistente técnico Víctor Rozo y el lunes 1 de julio él y otros siete u ocho jugadores se unirán a la delegación que buscará seguir con la hazaña en la Libertadores.

El grupo B tenía partido.

Anoche, al cierre de esta edición, Nacional y Tolima disputaban la cuarta jornada del grupo B en el Atanasio Girardot. Lea la crónica en eltiempo.com.

El otro juego de esta zona será el domingo a las 5:30 p.m., Pasto vs. Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.