Fortaleza, escenario de choques

Fortaleza, escenario de choques

28 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Policía y manifestantes se enfrentaron ayer en Fortaleza (noreste) durante la semifinal España-Italia por la Copa Confederaciones de fútbol, mientras la presidenta Dilma Rousseff consiguió el apoyo de líderes de la coalición de gobierno para un plebiscito que reformaría el cuestionado sistema político brasileño.

Unos 5.000 manifestantes, según la Policía, marchaban pacíficamente hacia el estadio de Fortaleza cuando algunos comenzaron a lanzar piedras contra las autoridades e intentaron derribar las barreras metálicas que les bloqueaban el paso. Los policías los dispersaron con gases lacrimógenos y detuvieron a 72 personas, según la secretaría de Seguridad del estado de Ceará. Mientras que un joven brasileño que cayó de un viaducto durante la protesta del miércoles por mejores servicios públicos en la ciudad de Belo Horizonte murió ayer, la quinta persona que pierde la vida.

Las protestas se iniciaron hace más de dos semanas contra el aumento del precio del transporte, pero se sumaron otras demandas, como penas más duras contra políticos corruptos y denuncias contra el gasto público para el Mundial 2014, en lugar de salud y educación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.