$140 mil millones para obras en Barranquilla

$140 mil millones para obras en Barranquilla

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

El buen momento financiero que atraviesa Barranquilla se refleja en la confianza de la banca que le acaba de aprobar un empréstito por 140 mil millones para la ejecución de un paquete de obras.

La buena noticia, asegura el secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, es que los bancos le ofrecieron al Distrito otros 140 mil millones de pesos, es decir el doble de la capacidad de endeudamiento, lo que deja en evidencia la credibilidad del sector financiero en la administración pública de la capital del Atlántico.

"Por primera vez en la historia dela ciudad que los bancos le ofrecen prestarle tanta plata. Anteriormente había mucho recelo y hasta desconfianza", dijo Lacouture.

El funcionario explicó que el crédito fue aprobado por el Concejo a principio de año, y el comité de la Ley 550.

En el Concejo se encuentra radicado otro proyecto presentado por el jefe de la cartera de Hacienda para otro crédito por 125 mil millones de pesos que sería para ejecutar en la vigencia del 2014. Los concejales analizan la conveniencia del mismo.

Las principales obras .

Barranquilla se encuentra en Ley 550 y arrastra una deuda de 350 mil millones de pesos. "Lo loable de todo esto es que pese a la deuda el sector financiero confía en el manejo que le estamos dando a los recursos de la ciudad", señaló Laocuture. Esta semana se espera el primer desembolso de los bancos por 25 mil millones de pesos. El resto, en los próximos dos meses.

Los recursos tendrán como objetivo la modernización y recuperación de colegios oficiales que se encuentran dentro del 'Plan alcalde', que hasta el momento llevan intervenida unas 80 instituciones educativas. El Distrito invertirá, de los 140 mil millones, 70 mil millones de pesos.

Otro programa que recibirá una inyección económica será 'Barrios a la obra', en que la alcaldía financiará pavimentos en diferentes sectores de la ciudad por valor de 30 mil millones de pesos.

En la recuperación de parques y zonas verdes se invertirán 10 mil millones de pesos en varios proyectos.

El resto del empréstito irá para el tema medioambiental, uno de ellos es la estabilización de laderas en el sector de Campo Alegre.

Por último se destinarán recursos para los proyectos de canalización de arroyos y recuperación de las rondas hídricas de la ciudad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.