Unión, arriba en la final de la B

Unión, arriba en la final de la B

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Unión Magdalena derrotó 2-1 a Uniautónoma en el juego inicial de la final de la Primera B, ayer en el estadio Federico Serrano Soto, de Riohacha.

Óscar Villarreal, mediante cobro de penalti en el minuto 47, abrió el marcador para el 'ciclón', pero Andrés Felipe Roa, tres minutos después, logró la igualdad para Uniautónoma, al pescar un rebote y aprovechar el descuido de la defensa. Parecía que el partido terminaría igualado, hasta que Julián Parra, a los 86 minutos, conquistó el tanto de la victoria.

El equipo visitante dominó en gran parte del primer tiempo y generó las mejores opciones, pero Unión reaccionó en los últimos minutos de esa etapa y, con Erwin Carrillo, su hombre más peligroso, provocó algunas escaramuzas en el área de la U.

El segundo tiempo se inicio a favor del anfitrión. Carrillo fue derribado en el área por Orlando Niebles y el árbitro Gustavo Murillo sancionó el claro penalti.

Roa encontró el 1-1, tras un tiro libre que cobró Martín Arzuaga, que el arquero rechazó y cuyo rebote la defensa samaria no supo evacuar. Roa luchó la pelota e infló la red azulgrana.

Unión, con más fuerza que fútbol, empujó a Uniautónoma hacia su propio arco y Parra se avivó para anotar de planchazo. El partido de vuelta sería el lunes a las 7:45 p.m., en Barranquilla. La Dimayor aún no lo ha confirmado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.