Recetas inolvidables

Recetas inolvidables

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

Creme Brulée de café y avena.

1. Preparar una cucharada y media de café expreso y luego realizar una infusión con una cucharada de avena en hojuelas, una taza de leche y un cuarto de taza de leche entera. Luego, dejar madurar en la nevera durante doce horas y luego filtrar.

2. Llevar la mezcla de infusión en frío al fuego y agregar dos cucharadas de azúcar. 3. Blanquear cuatro yemas de huevos con dos cucharadas de azúcar. Agregar a esto la crema infusionada e ir mezclando suavemente para evitar que salga espuma. 4. Filtrar la mezcla y verterla en moldes tipo ramequines de cerámica para Creme Brulée.

5. Cocinar en el horno a baño María a 100º C. Enfriar bien después de cocción por mínimo 8 horas. En el momento de servir, espolvorear con el azúcar y caramelizar con ayuda de un soplete.

.

Cheesecake de café.

1. Para la base de cheescake: procesar o moler media taza de galletas dulce tipo Sultana. Colocarlas en un bowl. Agregar un tercio de taza de mantequilla fundida y hasta formar una masa homogénea. Engrasar, enharinar y empapelar una placa cuadrada o platina para horno. Colocar la masa de galletas dentro de la placa o molde cuadrado y llevar a frío antes de colocar el relleno. Reservar. 2. Relleno: En un bowl mezclar dos tazas de queso philadelphia junto con dos cucharadas de sour cream y media taza de pasta de avellanas. Batir hasta darle textura de crema suave. Luego, agregar seis cucharadas de azúcar junto con dos onzas de café expreso recién extraído. Agregar tres huevos y tres yemas e incorporar los ingredientes hasta que esté todo homogéneo. Finalmente agregar una cucharada de almidón de maíz tamizado. 3. Para terminar, volcar la mezcla dentro de la platina, llenándola hasta tres cuartos. Llevar a un horno precalentado a 150°c hasta que la mezcla quede cocida. Retirar del horno cuando el centro de la mezcla en la platina se mueva como una gelatina. Enfriar en la nevera durante seis horas y luego servir.

Cappuccino casero.

1. Vierta en la licuadora dos pocillos grandes de café oscuro caliente preparados previamente y endulzados al gusto.

2. Agregue tres cucharadas soperas colmadas de leche en polvo y un par de gotas de esencia de vainilla.

3. Licúe por 30 segundos a baja velocidad.

4. Sirva recién preparado y espolvoree canela en polvo sobre la espuma de la leche.

Frapé casero.

1. Prepare café negro fuerte. Déjelo reposar y llévelo al congelador en la cubeta de hielo 2. Licue en baja velocidad 3 cubos de café congelado, y agregue azúcar al gusto.

3. Decore con salsa de chocolate o arequipe un vaso largo y sirva la bebida en este recipiente.

Shake de café, chocolate y avellanas.

1. Introduzca en la licuadora una onza de expresso, media onza de licor de café, media onza de Frangelico-licor de avellanas, media onza de crema de whisky y media onza de crema de cacao; agregue cubos de hielo y procese todos los ingredientes. 2. Agregue tres cucharadas de helado de vainilla y vuelva a procesar todo en la licuadora hasta obtener una crema homogénea. 3. Decore una copa de coctel tipo martini con una cucharada de salsa de chocolate y un poco de caco en polvo y, finalmente, sirva en este recipiente la bebida. .

Caipirinha de café.

1. Preparar seis onzas de café de Siphon o Chemex.

2. Agregar una o dos cucharadas de azúcar orgánica o panela en polvo y revolver hasta que quede completamente diluida. 3. Dejar enfriar en la nevera y luego verter en una coctelera, con hielo, una onza y media de Cachaça y una onza de leche entera. Batir enérgicamente y luego servir en un vaso para whisky con hielo. 4. Decorar con un trozo de canela. .

Malteada de café.

1. Vierta en la licuadora dos pocillos grandes de café oscuro previamente preparado y a temperatura ambiente.

2. Agregue seis bolas de helado de vainilla y licúe por 30 segundos a baja velocidad.

3. Decore los vasos con salsa de chocolate o de arequipe y sirva la bebida.

Café aromático.

1. Utilice una cucharada de café recién molido, por cada pocillo tintero (150 CC) de agua o dos cucharadas para un pocillo grande (210 CC). 2. Caliente el agua hasta el primer hervor y coloque el café en el filtro.

3. Vierta el agua sobre el filtro en movimientos circulares y sirva inmediatamente.

4. Precaliente la taza en la cual va a servir el café, para que se mantenga más el calor de la bebida.

5. Deseche siempre el ripio o cuncho.

Nota: Si lo prepara en cafetera de émbolo, el café debe estar en contacto con el agua un máximo de cuatro minutos. Después, viértalo en una cafetera diferente para evitar la sobre extracción que le produciría sabores amargos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.