El Fuji ya es patrimonio

El Fuji ya es patrimonio

Tokio (EFE). La designación del monte sagrado japonés Fuji como Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) provocó entusiasmo en Japón, donde desde el primer ministro hasta montañistas y turistas celebraron este logro.

27 de junio 2013 , 12:00 a.m.

"Me siento feliz desde lo más profundo de mi corazón", afirmó el jefe de Gobierno, Shinzo Abe, tras conocer la decisión tomada por el Comité del Patrimonio Mundial, que se reunió en Phom Penh (Cambodia).

El primer ministro aseguró, además, que espera que esta designación suponga un acicate para que "más turistas extranjeros visiten Japón para ver el Monte Fuji", principal ícono del país. En este sentido, el Fujisan, como se refieren en Japón a esta montaña sagrada, recibe cada año a más de 300.000 personas que, entre julio y agosto, suben en fila los 3.776 metros del volcán, situado unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio. El ministro nipón de Cultura, Hakubun Shimomura, celebró la decisión de la Unesco por haber reconocido al monte Fuji no solo por su belleza, sino también "como símbolo artístico y religioso". Con la entrada del volcán Fuji, que cubre alrededor de 70.000 hectáreas entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, Japón tiene 17 lugares, entre castillos, monumentos o rutas de peregrinaje, con este reconocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.